Villa Ángela, Domingo 19 de agosto de 2018

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo y brindar más oportunidades a todos los chaqueños, CHACO Gobierno del pueblo a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, en conjunto con la Subsecretaría de Empleo de la Provincia del Chaco, el IEN – Instituto Económico Nacional y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Curso de Auxiliar Jurídico 2018. El mismo, está destinado a jóvenes y público en general que deseen adquirir conocimientos y herramientas jurídicas de las diversas áreas del Derecho.

29496830

En la presentación, el abogado Jorge Nala Godoy, quien será el profesional encargado de dictar este curso, destacó el compromiso del Gobernador Domingo Peppo y la Secretaria de Empleo y Trabajo Maria Natalia Mustillo, por ofrecerles a los chaqueños mayores herramientas para acceder al mercado laboral. “Esto es un ejemplo de un Estado presente, que brinda a las personas la posibilidad de capacitarse para tener mayores oportunidades” remarcó.

A su vez, valoró la articulación realizada por la Unidad Regional Sudoeste durante el 2017, bajo la Coordinación de Aldo Alberto Almiron. “Gracias al esfuerzo de la URS, el año pasado este curso fue un éxito en la región, por eso lo estamos repitiendo para llegar a más jóvenes”.

Esta capacitación tiene como principal objetivo instruir a los interesados, en la simplificación de la tarea de los profesionales letrados, tanto en la oficina como en la recorrida diaria en juzgados. Ya sea, presentando escritos como así también actualizando el control y seguimiento de causas.

29510948

Para ello, este curso de Auxiliar Jurídico estará estructurado en dos partes. “Una etapa teórica, para que los chicos se vayan introduciendo en el lenguaje jurídico y en la Ciencia del Derecho. Después pasaremos a la etapa práctica, donde se trabajará en la confección de los distintos escritos judiciales, de cédulas, oficios, entre otros aspectos”, explicó Godoy.

En este sentido, añadió que este año buscarán que los alumnos de esta capacitación puedan realizar algún tipo de práctica en los distintos estudios jurídicos de la ciudad.

Por último, Godoy informó que este curso cuenta con una duración de dos meses y se desarrollará en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, durante los días lunes y miércoles de 16 a 19 horas, comenzando el próximo 26 de marzo.

29512151

Dejar un comentario