Villa Ángela, Jueves 21 de junio de 2018

En el marco de los cursos gratuitos que desarrolla el Gobierno Provincial  a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, con la Coordinación de la Unidad Regional Sudoeste, para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral de la industria tecnológica. El Coordinador de los Informatorios del Chaco, Facundo Uferer, realizó la entrevista a los aspirantes de las localidades del Sudoeste, para el ingreso al Curso de Programación e Inglés, que se dictará por segunda edición en el Informatorio de Villa Ángela, Anexo de la URS y 7ta edición en la provincia.

_DSC3270

Facundo Uferer resaltó el compromiso del Gobernador Domingo Peppo para expandir estos cursos al interior del Chaco. “Anteriormente estos cursos solamente se dictaban en la ciudad de Resistencia, pero desde que asumió esta gestión, por decisión del actual mandatario provincial automáticamente, hemos podido llevar estos cursos a Sáenz Peña y Villa Ángela”.

Asimismo, señaló que el curso tiene cupos limitados debido a las características avanzadas que presenta este, ya que necesita una importante infraestructura tecnológica para poder ser llevado adelante. “Por eso en el día de hoy realizaremos un proceso de entrevistas a todos los jóvenes aspirante que se inscribieron y rindieron los exámenes, para así, corroborar si los mismo, tienen las capacidades mínimas que nosotros requerimos para que pueda llegar a diciembre siendo un programador”.

_DSC3252

Por otra parte, resaltó que debido al trabajo en conjunto realizado en el 2017 con el anterior Coordinador de la URS, Aldo Alberto Almirón, este curso tuvo mucho éxito en el Sudoeste, por eso decidieron redoblar esfuerzos para volver a dictar nuevamente y dictarlo en el Informatorio de Villa Ángela.

Además, indicó que desde el Gobierno Provincial buscan brindarles las facilidades a los egresados para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos. De la Secretaría de Empleo y Trabajo hay créditos que ellos pueden explorar. “Lo que buscamos es darle herramientas básicas para que puedan realizar programas y para que con ese conocimiento tecnológico puedan aprovechar las herramientas crediticias que ofrece la Secretaría de Empleo y Trabajo para desarrollar su propio emprendimiento, sin tener que salir de su ciudad”.

_DSC3284

Por último, manifestó que el Gobernador Domingo Peppo tiene la firme voluntad de seguir expandiendo este tipo de cursos a otras localidades de la provincia. “Nosotros aspiramos a que en cualquier lugar del Chaco, existan tanto programadores como personas que tengan conocimientos de la tecnología informática en general, lo cual es muy importante porque le permite a la población empezar a insertarse en la Industria Tecnológica, que para nosotros es muy importante porque le da un valor agregado a cualquier rama de la industria y los negocios”, concluyó diciendo.

_DSC3254

Dejar un comentario