Villa Ángela, Jueves 21 de junio de 2018

Esta mañana, bajo el lema “Chaco Lee para Crecer”, el Gobierno Provincial  a través Instituto de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Educación y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, realizó la Presentación Oficial de la 15° Edición de la Feria del Libro Villa Ángela. La misma se va a desarrollar del 22 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones del Casino Platinum.

_DSC9517

El Presidente del Instituto Cultura, Héctor Bernabé, resaltó el compromiso del Gobernador Domingo Peppo para concretar este tradicional evento. “El Gobierno Provincial hace un esfuerzo económico importante para poder realizar esta Feria del Libro, que no sólo es de Villa Ángela sino de todo el Sudoeste”, dijo.

En este sentido, añadió que gracias al gran apoyo del Gobierno Provincial todos los libros tendrán un 50% de descuento. “Es la misma metodología que hicimos en los últimos tres años, la cual consiste en que el 40% aporta el Gobierno Provincial, el 10% los libreros y el 50% el que compra el libro”, explicó Bernabé.

Además, el Presidente del Instituto de Cultura informó que esta 15° Edición de la Feria del Libro, que será habilitada el martes 22 a las 20:30 horas, contará con diferentes tipos de actividades, tales como Presentaciones de Libros, y Talleres de Literatura, Dinámica y Nutrición en instituciones educativas de Villa Ángela.

En este sentido, Héctor Bernabé anunció que el viernes 25 a las 21 Horas, el Gobernador Domingo Peppo realizará la presentación del libro “La Historia de los Qom del Gran Chaco”, de Orlando Sánchez.

A su turno, y en representación de la Directora de la Región Educativa I, Sandra Mercedes Remuiñán, Supervisora  de Jardines de Infantes, indicó que al igual que los años anteriores, se realizaran distintos Talleres para docentes y alumnos, pero como novedad en este 2018, las actividades se realizaran en diferentes instituciones educativas de la comunidad. Y para ello, se hará llegar la información a cada uno de los establecimientos educativos, por parte de la Regional Educativa I.

Por su parte, desde el Equipo de Gestión de la URS, se informó que la Kermes Popular, se lleva a cabo desde el 24 al 26 de mayo, desde las 19,00 horas  bajo el Programa Provincial “Las Ciudades del Sudoeste Celebran” y el trabajo conjunto con la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco, representado por el villangelense, Ariel Ruiz, para impulsar el Emprendedurismo. Además, en este contexto, también se cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Empleo y Trabajo a cargo de María Natalia Mustillo, el Ministerio de Industrias, Comercio y Servicios, a cargo del Dr. Gustavo Ferrer, para poder mostrar a la comunidad y la región, el trabajo que se viene realizando y que a partir de esto, puedan desarrollar sus ideas de emprendimientos.

En este marco el Gobierno Provincial, también estará concretando la entrega de nuevos Microemprendimientos, trabajados en las líneas de los Programas Mi Proyecto y Proyectarse. También se trabajará en la novedad de la cocina en vivo, a los fines de resaltar la impronta del sudoeste en las comidas regionales, junto a la actuación de grupos musicales en vivos.

“Para mí es un placer, estar en Villa Ángela y poder mostrar lo que hace, porque hacer en esta feria en estos momentos, es poder fortalecer la cadena de producción y de repente, los cocineros  tener  el material que se hace en el mismo local. Y a prender que somos diferentes a todos y que tenemos ingredientes distintos a todos, y que eso va a enriquecer la vida de cualquier chaqueño del sudoeste”, manifestó Ariel Ruiz. Al indicar que  “este proyecto creado para la gente y es una fiesta popular que habla de la gente y de sus ingredientes. Nada mejor que desarrollar el amor de la gente por su tierra y para mí es un placer que esto suceda”.

Dejar un comentario