Villa Ángela, Sábado 24 de junio de 2017

Estará destinado a Enfermeros en control de infección y mucamos sanitarios de toda la zona.

1

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón recibió a la Directora de la Zona Sanitaria I, Fernanda Peñalver, y la Directora de Enfermería de la Provincia del Chaco, Licenciada Claudia Pujol, quienes acordaron capacitaciones para el personal de enfermería. En su recorrida y supervisión del Hospital “Dr. Salvador Mazza” anunciaron nuevos talleres, destinado a enfermeros en control de infección y mucamos sanitarios de toda la zona.

Las actividades se realizarán durante dos semestres, con el objetivo de brindar a los profesionales nuevas actualizaciones en evidencias científicas de enfermería, la atención primaria de la salud y de pacientes críticos. Asimismo remarcaron que los capacitadores serán profesionales del Hospital Garrahan.

En primera instancia, Fernanda Peñalver destacó la importancia de la visita de integrantes de la Dirección de enfermería de la provincia, quienes por quinta vez recorren el Hospital de nuestra ciudad, para supervisar los distintas áreas que cuenta el edificio.

En su recorrida por la Región Sanitaria 1, informaron que en poco tiempo estará dando inicio nuevas capacitaciones para los agentes de enfermería de esta jurisdicción, “es por eso que nos acercamos a dialogar con Almirón y coordinar las actividades” dijo la Directora de la Zona Sanitaria I.

Del mismo modo, la Licenciada explicó que estas iniciativas propuestas desde el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección de Enfermería, “el motivo de nuestra visita es para organizar los talleres, que dentro de poco estarán dando inicio” afirmó.

A partir de lo que queda de este semestre, y proyectando también talleres para el resto del año, estaremos llevando a cabo charlas de actualizaciones en evidencias científicas en enfermería, atención primaria de la salud y pacientes críticos, brindada este próximo mes por profesionales del Garrahan, dijo Claudia Pujol.

Durante el segundo semestre se realizarán actividades para los enfermeros en control de infección y mucamos sanitarios, de los distintos hospitales y salas de primeros auxilios de la zona. Desde el Ministerio de Salud se impulsa el fortalecimiento de la atención de la salud, y brindará los insumos necesarios para que se ejecuten estos talleres, finalizó la Licenciada.

Dejar un comentario