Villa Ángela, Lunes 20 de agosto de 2018

Esta mañana en la Unidad Regional Sudoeste, la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara, junto a su par de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Comedores Escolares, Alejandro Herrera, llevaron adelante una reunión con Supervisores y Directores de la Región Educativa I, pertenecientes a las localidades de Villa Ángela y Coronel Du Graty. Además de mantener una reunión con los proveedores locales de la zona.

38289253

En dicha oportunidad llevaron adelante una jornada de trabajo, sobre el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria de Comedores Escolares que han pasado a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. A partir de las Gestiones realizadas por el titular de la cartera, junto al Gobernador Domingo Peppo, en Buenos Aires, para que la alimentación de más de 200 mil chicos de toda la provincia, se pueda hacer posible, a través del convenio firmado con Nación y los decretos correspondientes, para efectuar la articulación del pago a todos los proveedores y continuar con este servicio en las escuelas.

384

Silvana Tayara, resaltó: “fue una reunión muy linda y positiva, donde pudimos compartir con los Supervisores y Directores, todas las inquietudes referidas al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria. Cómo lo vamos a trabajar y cómo va a llegar la alimentación a cada uno de los niños”. Asimismo, indicó que profundizaron el trabajo distinguiendo cuáles son los problemas y necesidades que se plantean en cada una de las escuelas y de los comedores.

Del mismo modo, Alejandro Herrera, señaló que reunidos con la mayoría de los proveedores, tomaron conocimiento del trabajo que venían realizando, los servicios que prestaban y a qué instituciones. Ya que la Unidad Ejecutora ha sido creada este año como parte del compromiso del Ministro Acosta de fortalecer y hacer más ágil, la ejecución del Programa y la rendición de los fondos. “Iniciamos el trabajo con la Unidad Regional Sudoeste y los proveedores, para poder realizar un relevamiento de las deudas y de cómo va a continuar el servicio, para poder mejorar su calidad, el tratamiento y el pago a los proveedores”, finalizó diciendo.

 

Dejar un comentario