Villa Ángela, Viernes 18 de agosto de 2017

En el marco de la “Semana de la Miel” impulsan fortalecer los productos chaqueños, con la miel producida por una empresa de Margarita Belén.

DSC_8484

En la mañana de hoy, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y la Subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, realizaron la entrega de pequeñas muestras de miel a Propietarios de Hoteles de la ciudad de Villa Ángela. El objetivo es promover las economías regionales y por ello, se ofrecerán productos exclusivamente chaqueños a los turistas que visiten la Provincia.

En representación de toda la región, Aldo Almirón agradeció a la Subsecretaria por estar visitando la ciudad; así también a la propietaria del hotel “El Refugio” Silvia Porro y Gustavo Pellerano, quien está próximo a inaugurar un emprendimiento hotelero en la ciudad.

Desde el Gobierno del Chaco buscan fomentar la Economía Social de pequeños productos elaborados en la región, como en este caso que se realiza la entrega de muestras de miel, a dueños de Hoteles de la ciudad, para que lo puedan ofrecer y promocionar, a la gente que visita la localidad.

Con lineamientos impulsados por el Gobernador Domingo Peppo y Katia Blanc representando este proyecto, tienen como objetivo primordial que los productos regionales puedan trascender las fronteras y llegar a otro mayor punto de comercialización. Con este paso que se da en el día de hoy, con el esfuerzo y trabajo de todos los empresarios hoteleros que impulsarán este proyecto para que sea concretado, finalizó Almirón.

La subsecretaria de Economía Social agradeció la colaboración de la URS, por abrir las puertas y poder dar a conocer el trabajo que se realiza desde la oficina. Con el objetivo de fortalecer y articular trabajos con los Hoteles de toda Provincia y mostrar productos elaborados en nuestro territorio.

“Estamos entregando pequeñas muestras de miel a propietarios hoteleros de Villa Ángela. Durante toda esta semana en el Chaco llevamos adelante la Semana de la Miel para dar a conocer las empresas que la elaboran” afirmó Katia Blanc.

Asimismo aclaró que “la empresa que realiza estas pequeñas muestras, corresponde a la Ciudad de Margarita Belén, donde 35 mujeres apícolas diariamente producen para llevar adelante su pequeña empresa”.

También remarcó el trabajo importante que hacen las empresas privadas para ejecutar y promover este proyecto. No solo está preparado para los hoteles, sino que también para restaurantes, supermercados y lugares donde se puedan comercializar las economías regionales, culminó la Subsecretaría.

Los Hoteleros Destacaron la Iniciativa del Gobierno Provincial para Promocionar los Productos Chaqueños

DSC_8477

La sra. Silvia Porro, propietaria del Hotel “El Refugio” destacó que “es una gran idea que de ahora en más el Gobierno impulse el crecimiento de los productos elaborados en la Provincia, y que desde nuestros emprendimientos ofrezcamos estas muestras.
Además comentó que en su Empresa ya venían ofreciendo los productos regionales, con la diferencia que compraban la miel suelta y ofrecían en pequeños recipientes. Este envase es práctico y tiene mejor presentación.
“Es una premisa de nuestro lugar ofrecer todo lo chaqueño, nos motiva mucho saber que productores de nuestra provincia lleven adelante con esfuerzo este trabajo” finalizó Silvia Porro.
A su vez, Gustavo Pellerano también agradeció esta colaboración y la invitación realizada por Aldo Almirón, por apoyar estos proyectos regionales, para que desde su empresa hagan conocer a los clientes la elaboración chaqueña.

DSC_8480

Dejar un comentario