Villa Ángela, Martes 17 de octubre de 2017

Esta mañana en conferencia de prensa, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón acompañado del rector del IESVA, Guillermo Buyatti y la Coordinadora General del evento, prof. Dasy Jandik, presentaron el Encuentro Provincial Polinivel Científico y Tecnológico para alumnos y docentes. El mismo se realizará este 5 y 6 de octubre, donde se presentarán importantes proyectos de investigación y desarrollo, con el objetivo que a futuro formen de pequeñas pymes en el Chaco.

22218672_2065128610375341_8750493332728885842_o

Tomando la palabra, en primer lugar el Coordinador de la URS resaltó la importancia de este evento educativo provincial en la ciudad y tendrá como anfitrión el Instituto de Educación Superior de Villa Ángela. Afirmando además que “estas dos jornadas abiertas a toda la comunidad, contará con disertaciones, talleres y diferentes muestras de alumnos y docentes” explicó Aldo Almirón.

A su vez, el rector Guillermo Buyatti agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, diciendo “esta importante actividad es programada desde el Instituto y tiene el acompañamiento de la Unidad Regional Sudoeste, para que este 5 y 6 de octubre se realice este encuentro provincial de distintos niveles educativos, donde docentes y alumnos presentarán trabajos de investigación para las mejoras en las prácticas docentes” manifestó.

Por otro lado invitó a toda la comunidad que visite esta intensa muestra de actividades, ya que a fututo se espera que estos proyectos puedan formar parte de nuevos emprendimientos para nuestra provincia; así dio a conocer que “parte de la sorpresa del evento, va a ser dejar una urna donde la gente que nos visite es las jornadas pueda brindar un mensaje, algún deseo o fotografías, para resguardarlos en un monolito y que se descubrirá para las bodas de oro del Instituto” expresó el rector.

En cuanto al cronograma de actividades propuestas, la Coordinadora General del evento brindo más detalles del mismo diciendo “que es organizado por los alumnos de la carrera de química, en conjunto con las demás carreras, el mismo dará inicio el jueves 5 con la conferencia del Dr. Aduriz Bravo, explicando la importancia de las ciencias para los alumnos desde el nivel inicial al nivel superior”.

Asimismo afirmó que durante ambas jornadas estarán en marcha 27 talleres de diferentes modalidades y serán dictados por docentes y alumnos del instituto, “ya que se espera la visita de institutos superiores de otras localidades y además escuelas asociadas de toda la región sudoeste”, además agregó “el logo de este encuentro es Movilizando Saberes 2.0, para dar a conocer todo el trabajo realizado por esta casa de estudios” finalizó la docente.

Dejar un comentario