Villa Ángela, Martes 17 de julio de 2018

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, integró la comitiva de ministros y funcionarios que acompañaron al Gobernador, Domingo Peppo, la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff y la Intendente, Alba Sánchez en las inauguraciones, realizadas en el marco de los festejos por los 92°Anversario de La Tigra. Localidad en la que desde la URS, se realizó un seguimiento constantes de las obras.

21686323

Donde iniciaron la agenda de actividades, con la inauguración del playón deportivo y la cocina de la E.E.P N° 766 del Lote 10. Seguidamente, realizaron una visita a la obra de 15 viviendas del programa “Mejor Vivir”. Además, la inauguración de la Refuncionalización y Refacción de la Comisaria. También, la inauguración del Complejo Deportivo Municipal y por último, el acto central de los 92 años de La Tigra.

“Ver hoy estas nuevas obras inauguradas y recordar cómo estaban estos espacios un año atrás, nos llena de satisfacción, además de permitirnos valorar el trabajo conjunto del Estado Provincial y del Municipio de la localidad junto al rol articulador de la URS”, manifestó Aldo Almirón. Al indicar también los importantes aportes de los demás Ministerios como el de Seguridad y el de Infraestructura, a través de los cuales, hoy se ha logrado la inauguración de nuevas obras con la fuerte inversión realizada por el Estado Provincial.

Así también, resaltó el fuerte compromiso por parte del Gobierno Municipal, encabezado por Alba Sánchez. Quien hoy, está viviendo todo esto no solo como intendente sino como tigrense porque son obras que la disfrutará todo el sudoeste. Porque las obras deben darse en cada rincón del Chaco y desde esa visión, se dará inicio a nuevas obras, para que en el transcurso de este nuevo año, La tigra, siga mostrando su crecimiento y convencimiento, a través del trabajo de caminar todos juntos. Para que cada una de las localidades chaqueñas crezca con más infraestructura, logrando el Chaco Grande que es el punto común que nos une absolutamente a todos, dijo.

21617578

Donde también participaron el Ministro de Educación Daniel Farías; de Seguridad Martín Nievas; de Infraestructura, Fabían Echazarreta; la Secretaría de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, Subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello; el Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo; Vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, Vocal del IPDUV, Mirko Nilcolich, el Coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich y el Intendente de Chorotis, Pedro Bodnarczuk y funcionarios municipales de La Tigra.

Inauguración del Playón Deportivo y Cocina de la E.E.P N°766

En representación de toda la comunidad educativa, la Directora, Claudia Estela González, al destacar el importante aporte realizado por el Gobierno de la Provincia, señaló que “el playón deportivo con los tableros de básquet y la cocina, son obras primordiales y necesarias para los 210 alumnos que concurren a nuestra institución en el nivel inicial, primario y secundario”.

Asimismo, al comentar que al ser una comunidad grande, estos nuevos espacios le facilitan que los alumnos no emigren hacia la ciudad. Por lo que puntualizó que esta es una gran demostración del compromiso y revalorización que el Gobernador Peppo, les brinda las instituciones educativas rurales del interior de la provincia.

Además, adelantó que la nueva obra a realizarse en la institución y que ha sido comprometida por el Gobierno Provincial,  es la remodelación de los baños, ya que son una prioridad fundamental.

21765321

Refuncionalización y Refacción de la Comisaría

El Ministro de Seguridad Publica de la Provincia, Martín Nievas, destacó el trabajo realizado, lo cual les permitirá hacer realidad y llevar a los hechos, el deseo del Gobernador Domingo Peppo, de que todos los chaqueños tengan y cuenten con las mismas oportunidades y servicios.

“El cambio del techo con cielorraso, los pisos y las aberturas, nos permiten prácticamente, estar reinaugurando la Unidad Policial, para brindarles un mejor servicio a todo el pueblo de La Tigra y su zona rural de influencia”, indicó el Ministro. Al explicar que de eso se trata, de igualar a través de un Estado presente. Por lo que celebró con mucha satisfacción, inaugurar las obras junto a los 20 integrantes que conforman la Unidad Policial y la comunidad que también se reunió para  acompañar en las inauguraciones y vivir los festejos de los 92 años de la localidad.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura,  Fabián Echazarreta, indicó que se ha superado los 2 millones y medio de inversión en la comisaria de La Tigra, remarcando el trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia, en materia de seguridad y en beneficio de  los chaqueños.

En ese contexto,  Echazarreta valoró el fuerte y rápido operativo de generar el relevamiento y posteriormente, poner en marcha el trabajo, en base a la intervención realizada. También, en  materia de deporte, al referirse al Micro Estadio cubierto realizado en esta  localidad, informó que se realizó una  inversión de 7 millones de pesos, generando un espacio amplio y cómodo donde podrán llevarse a cabo diferentes actividades. “Bajo la definición clara del Gobernador, se viene generando una gran inversión en el tema de deporte, superando largamente más de 150 intervenciones de infraestructura deportiva, en la Provincia en cada una de las localidades”, aseveró el Ministro.

21617625

Dejar un comentario