Villa Ángela, Sábado 29 de abril de 2017

Con vistas a celebrar un nuevo aniversario el 25 de mayo próximo se avanzará en las gestiones para el reinicio y finalización de las obras que aún están pendientes.

Pinedo 1

Hoy en horas de la tarde el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, visitó el Hospital “Dr. Isaac Waisman” de General Pinedo, para interiorizarse en compañía del Intendente, Juan Antonio Reschini  y del Director del nosocomio, Dr. Oscar Mantelato,  las demandas y necesidades que se requieren resolver con urgencia, para su buen funcionamiento que les permitirá brindar un mejor servicio a la localidad, colonia y parajes vecinos.

Cabe destacar que esta visita se concretó, luego del pedido realizado por el Director del Hospital, al Gobernador Domingo Peppo, en el acto central por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas que se llevó a cabo en horas de la mañana en la localidad de Corzuela.

Pinedo 2

El Hospital “Dr. Isaac Waisman”, tiene 41 años de vida institucional con un fuerte impacto en la salud y en el aspecto social, por lo que el Coordinador de la URS en representación del Gobernador, expresó su compromiso para avanzar en los temas planteados por el Director. Los cuales tienen en su mayoría son cuestiones de logísticas, trabajos coordinados y de urgencias en cuanto a las respuestas, para evitar que estos no se transformen en problemas más grandes. Así también, observó la necesidad de llevar adelante algunas obras de mantenimiento en el área de los sanitarios, cocina y otros lugares, además de la continuidad de una obra que quedó en el 50 por ciento de ejecución, sobre la cual se tratará de recuperarla y finalizarla.

Pinedo 3

“La culminación de la obra, les permitirá a las autoridades, contar con un mayor margen de operatividad en la salas de atención, redundando en beneficio para la comunidad de General Pinedo, donde el compromiso del Director y del Intendente son fundamentales, porque es el paragolpes más cercano que tienen los municipios ante este tipo de situaciones. Por eso, es que la preocupación de Domingo Peppo, es permanente en dar respuestas en estas cuestiones”, expresó Aldo Almirón. Al adelantar que se continuará trabajando para que en el mes de mayo, en el acto de aniversario de esta localidad, se les pueda dar muy buena noticias en algunas cuestiones puntuales y más importantes sobre los pedidos que recibió durante el encuentro.


Pinedo 4

Por su parte, el Intendente Juan A. Reschini destacó el buen trabajo que vienen desarrollando junto al Gobierno del Chaco, encabezado por Domingo Peppo. Y celebró la apertura de trabajos junto al Coordinador de la URS, Aldo Almirón, porque les permitió contar con una respuesta sumamente rápida, a la inquietud presentada al propio Gobernador en horas de la mañana. Por lo que señaló que “coordinando las acciones hay muchas cosas que podemos reparar y solucionar, ya que todo lo que se haga es en beneficio de la gente”.

Asimismo indicó que “desde la optimización de los recursos de la Provincia, Municipio y Hospital, se podrá responder a las demandas que cada vez son mayores,  juntos, podemos encontrar el inicio de soluciones a  la problemática”.

Pinedo 5

En tanto, el Dr. Oscar Mantelato, informó que luego de la organización concretada dentro del Hospital y su posterior puesta en marcha, con esta visita, nos sentimos acompañados y respaldados por el Gobernador, quien está realmente interesado en las problemáticas de los diferentes hospitales de la provincia. De modo que puntualizó que entre las mayores urgencias, es contar un una ambulancia más, algunos aspectos de infraestructura, además de otra serie de cuestiones que ayudaran a reforzar el funcionamiento, logrando el fortalecimiento de la institución en el sector interno.

Dejar un comentario