Villa Ángela, Martes 19 de junio de 2018

Esta mañana, en las instalaciones de la E.E.P N°389 “Dr. Eduardo R. Battioni”, con la presencia del Subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez y el Ministro de Industrias, Comercio y Servicios, Dr. Gustavo Ferrer, se realizó la apertura del #CicloLectivo 2018, para el #NivelPrimario de toda la Región Educativa I.

 

Apertura Ciclo Lectivo 2018 en Villa Angela

                                                   Apertura Ciclo Lectivo 2018 en Villa Angela

En este marco, el Subsecretario Edgardo Pérez, manifestó que desde la decisión de la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda de descentralizar el inicio del ciclo lectivo de Nivel Primario. Hoy junto al acto central realizado en la localidad de Villa Berteht con la presencia del Gobernador, Domingo Peppo, también y en simultáneo se está realizando la apertura del inicio del ciclo en todas las ciudades cabecera de las regionales educativas del Chaco.

Del mismo modo, el Subsecretario informó que en el acto realizado en la Escuela de Educación Primaria N°389, de Villa Ángela, también se concretó la entrega simbólica de materiales para la biblioteca de la institución. “La idea es seguir fortaleciendo al sistema educativo y apostando a la formación publica, como una prioridad, así como lo manifestó el Gobernador Domingo Peppo. Al considerar que la educación es el primer motor para el crecimiento, desarrollo e inclusión”, indicó.

Al tiempo que reafirmó el compromiso y convocó a los padres a seguir trabajando por el derecho a la educación de los niños, haciendo que estos vuelvan a las aulas, y a acompañarlos en su trayectoria escolar, así como en su formación como seres humanos.

Por otra parte y más allá de respetar el derecho de los trabajadores docentes a reclamar por mejores condiciones laborales y remuneración. También, instó a los trabajadores a “continuar el diálogo para llegar a un acuerdo, a partir de la propuesta salarial realizada por CHACO Gobierno del pueblo de un amento que oscila entre el 16 y 19 por ciento, ubicando al salario del Chaco, como el mejor del nordeste argentino”, aseguró.

Por su parte, el Ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, destacó la prioridad y el compromiso que representa la educación para la política del Gobierno Provincial. “Como Ministro, estoy acompañando esta apertura y este proceso de fuerte decisión del Gobernador, Domingo Peppo, como lo viene haciendo en el desarrollo de toda su gestión de apostar fuertemente a la educación como medio de integración social, de formación de nuestros jóvenes y como célula importante de la sociedad”, remarcó.

Asimismo, Gustavo Ferrer señaló que este inicio de clases demuestra que el Gobierno Provincial tiene la fuerte voluntad de resolver los problemas en el ámbito educativo, garantizando el derecho a la educación de todos los chaqueños. “Este inicio de clases deja el claro mensaje a nuestra sociedad de que este Gobierno trabaja activamente y que reconoce lo que tiene que ver con los derechos y con los reclamos de los sectores docentes, pero haciendo una fuerte convocatoria para que este proceso se dé con nuestros niños sentados en las aulas. Un proceso donde se pueda seguir dialogando e intercambiando puntos de vistas, pero teniendo en cuenta que la prioridad tiene que ser la educación”, finalizó diciendo el Ministro de Industrias.

Dejar un comentario