Villa Ángela, Jueves 21 de junio de 2018

Esta mañana el Gobernador Domingo Peppo, acompañado por el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Ministro de Industrias, Dr. Gustavo Ferrer, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Ctdr. Sergio Slanac, concretó una visita a la Obra de Refacción, Ampliación y Remodelación de la sede de la Sociedad Húngara de Villa Ángela. Donde los integrantes de la Comisión Directiva, representada por el Pte. José Luis Bischof, manifestó su satisfacción de contar con la obra en más de un 40 por ciento y avanzando a muy buen ritmo.

IMG-20170911-WA0071

En la oportunidad, el Gobernador Domingo Peppo, expresó su felicidad porque este era un sueño que tenían junto con la Sociedad Húngara, donde siempre participó de las actividades que realizaban y comentó que es una de las sedes que más integrantes tiene en toda la provincia, siendo una Colectividad con mucha participación en la ciudad de Villa Ángela y predispuesta a ofrecer sus instalaciones, para la realización de diferentes eventos de todo tipo. Por lo que su deterioro requería de una importante intervención para que pueda seguir adelante, con la realización de actividades como de los nuevos proyectos que tiene como meta a desarrollar.
“Asumimos, el compromiso de llevar adelante un proyecto de remodelación integral, diseñado por el Arquitecto Alejandro Pajor, quien se ha dedicado, colaborado y cooperado con dicho proyecto, para poder construir”, manifestó el Gobernador, quien con su visita a la tercera ciudad chaqueña, observó los avances logrado en la obra y que se están desarrollando tal cual se había programado porque la idea es poder finalizarlo para diciembre cumpliendo nuevamente con sus servicios para toda la comunidad.

IMG-20170831-WA0035

IMG-20170911-WA0151

En este mismo marco, señaló que las mejoras edilicias les permitirá un mejor trabajo con la cultura Húngara y en relación con el Gobierno de su país, desde la Comisión de esta Sociedad como así también del Gobierno del Chaco con sus embajadores y autoridades nacionales que podrían estar visitando la ciudad. Lo que consideró muy importante para Villa Ángela y el Chaco todo lo que se trabaja en la base a esta cultura y reafirmando la identidad chaqueña.

Por su parte, José Luis Bischof, Presidente de la Sociedad Húngara, al agradecer el aporte realizado por el Gobierno Provincial y el Gobernador, Domingo Peppo, brindándoles su acompañamiento en las refacciones que se llevan adelante en el edificio. Recordó que esta obra fue una promesa realizada por Domingo Peppo, cuando cumplía sus funciones como Intendente, y hoy es un anhelo cumplido, subrayó.

IMG-20170911-WA0091

Asimismo y en representación de toda la colectividad dijo “somos unos agradecido porque si no hubiese sido por Domingo Peppo y el Gobierno Provincial, esto no lo podríamos hacer, por los altos costos y los pocos ingresos que logramos recaudar de los beneficios que realizamos y la cuota societaria con las que contamos”.

Proyecto Obra de Refacción, Ampliación y Remodelación de la sede de la Sociedad Húngara Villa Ángela

En lo que refiere al avance de las obras, José Luís Bischof, detalló que han ya están en el 40 por ciento de los trabajos que incluye todo el techo y el contrapiso. Para luego avanzar con el piso definitivo y la colocación de las aberturas.
Mientras lo que refiere a las aulas de la secretaría y el salón, se destechó y retiro el cielo raso, por lo que la semana que viene se estará empezando con los piso y aberturas.

Por último, Bischof comentó que junto a todos estos esfuerzos realizado por el Gobierno Provincial, la Sociedad Húngara tiene el desafío de poder abrir una Escuela de Gastronomía, ya que con la ayuda del Gobierno Húngaro, podrán contar con un Cheff Profesional, que podrá venir y enseñar comidas típicas de Hungría como así también de otras comunidades.

IMG-20170911-WA0100

IMG-20170911-WA0044

IMG-20170911-WA0041

IMG-20170911-WA0030

IMG-20170911-WA0024

Dejar un comentario