Villa Ángela, Martes 21 de noviembre de 2017

Articulado con el Ministerio de Educación, la Regional Educativa de Polinivel I y la Unidad Regional Sudoeste, en la tarde de hoy, se llevó a cabo la entrega de premios del 1° Festival Audiovisual Educativo “Play Cortos”. El mismo, estuvo organizado por el grupo de profesores de la Modalidad de Comunicación, Arte y Diseño de la E.E.S N° 24 ex colegio Nacional y contó con la participación de alumnos de la E.E.S N° 9 “Maestro Sarmiento”, la E.E.T N°1  “Paula Albarracín”,  la UEGP N°28 “Félix Frías” y la E.E.S N° 124 “Valentín Salteño” de la Colonia “El Pastoril”.

_DSC8836

En la entrega de premios, la Directora de la Institución organizadora, Mónica Mantaras, al manifestar su agradecimiento al Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, por la colaboración y acompañamiento recibido con los premios otorgados y el almuerzo que permitió que los alumnos de las diferentes instituciones desde las 8,00 a las 16,30 horas, pudieran permanecer en la institución. También explicó que “la idea del Festival fue promovida por el grupo de docentes de la modalidad de Comunicación, Arte y Diseño, para brindarles una mayor participación a los alumnos de 5to año. Los cuales los últimos tres años de cursada del Nivel Secundario, estuvieron realizando diferentes trabajos audiovisuales, abriendo la participación e invitación a las demás instituciones de la Regional Educativa I”.

De este modo, cabe señalar que en horas de la mañana, los alumnos de los diferentes establecimientos que participaron n de “Play Cortos”, contaron con la disertación de talleres sobre realidad virtual y tecnología 3D, a cargo de la productora local de Luigi Vicentin quien a través de la articulación realizada con la URS, logró recibir importantes aportes, desde el Ministerio de Industrias, para incorporar nuevas tecnologías que le permiten trabajar sobre diferentes proyectos audiovisuales en 3D.

_DSC8785

Por último, el Coordinador de la URS Aldo Almirón, manifestó que desde la solicitud realizada por la institución, participo de la entrega de premios, realizando los aportes necesarios y  acompañando a este tipo de emprendimientos. Donde también,  el Ministerio de Educación de la Provincia, pone al alcance la posibilidad de desplegar toda la creatividad y la posibilidad incluso de despertar algún tipo de interés por parte de los alumnos en una actividad como es la realización audiovisual, en los diferentes contextos. Motivo por el cual, también celebró la participación de la Regional Educativa con la EES N° 24, asumiendo la responsabilidad organizativa y que logró la participación de muchos jóvenes que felices, han presentado sus trabajos y recibido un premio.

Dejar un comentario