Villa Ángela, Sábado 24 de junio de 2017

Esta mañana, en el marco de la reunión de Intendentes y funcionarios del orden local y provincial que se desarrolló en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, para fortalecer y respaldar, la Gestión del Gobernador Domingo Peppo, frente al Gobierno de la Provincia del Chaco. Los Intendentes de la región, expresaron su conformidad y valor que tiene la URS, para sus municipios y que les permite llevar adelante con mayor facilidad las gestiones para sus respectivas comunidades.

DSC_0050 [1600x1200]


El encuentro estuvo encabezado por el Coordinador, Aldo Almirón, el Subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello, el Ministro de Industrias, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, el Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el Intendente de Lapachito, Juan Mosqueda.

En este contexto, Liliana Pascua, Intendente de Enrique Urien, reiteró la importancia que tiene la URS, para los pueblos del sudoeste, ya que con la proximidad que con los municipios, simplifica mucho el trabajo y viajes a Resistencia. “Aquí podemos realizar muchos de los tramites que debemos hacer en Resistencia, lo cual es una gran ayuda. Por lo que también debemos agradecer y brindarle el valor que se merece, porque el Gobernador pensó en el sudoeste chaqueño, en los viajes y andanzas que tenemos que hacer los Intendentes”, indicó. Al reconocer la mirada especial que el propio Coordinador de la URS, Aldo Almirón, tiene sobre los pueblos de la zona.

De la misma manera, Patricia Lezcano, Intendente de Samuhú, expresó su alegría de poder ser parte y lograr la integración de la región del sudoeste, donde a través del dialogo con sus pares, pueden ir avanzando en gestiones que son comunes a todas las comunidades.

Así también, Rafael Carrara de Corzuela, manifestó que en este nuevo encuentro de respaldo a la Gestión del Gobernador, Domingo Peppo, se profundizó la responsabilidad que cada intendente tiene de ser los ojos de cada una de las localidades, por lo que estar presente en la Unidad Regional Sudoeste, también es acompañar a Aldo Almirón que desde su lugar lleva una intensa agenda de actividades, porque permite avanzar en las gestiones, sin necesidad de trasladarse hasta la capital provincial. A partir de la mirada que Domingo Peppo tuvo en la creación de las Unidades Regionales del Centro Chaqueño como en el Sudoeste.

“Es muy importante que existan estas Unidades, porque llega a las personas que muchas veces les dificulta acercase al Municipio y con esto, surge la posibilidad de tener otra mirada y llegar a cuestiones mucho más profundas, acompañando al Gobernador Domingo Peppo”, puntualizó Carrara.

De la misma manera, Miguel Sotelo, Intendente de San Bernardo, señaló que a raíz de la existencia de la URS, se ha logrado establecer un punto de encuentro para el tratamiento de una agenda de trabajo en relación a cada uno de los municipios que conforman la realidad de toda la región. “Esta Unidad nos permite a todos los Intendentes, contar con una presencia más cercana del Gobernador, logrando una gestión más eficaz en nuestros pueblos”, subrayó.

Asimismo el Intendente de Chorotis, Pedro Bodnarczuk, resaltó la necesidad de acompañar la Gestión de Domingo Peppo a través de la URS, porque es un Gobernador que ha demostrado su capacidad “no con lo que sabe, sino con su humildad”. Y desde la Unidad Regional Sudoeste, ha demostrado todo su acompañamiento y atención para los pueblos del interior, estando presentes siempre y sobre todo, en los momentos difíciles. A través de lo cual, también nos ha hecho comprender que “nosotros somos empleados del pueblo”, finalizó diciendo.

DSC_0033 [1600x1200] DSC_9757 [1600x1200] DSC_9785 [1600x1200] DSC_9837 [1600x1200] DSC02268 [1600x1200]

Dejar un comentario