Villa Ángela, Jueves 21 de junio de 2018

Tendrá una duración de cinco meses donde formadores y especialistas desarrollarán actividades en Payateatralidad y Payamedicina

_DSC0323

En horas de la tarde, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste con un gran marco de público de profesionales y estudiantes de distintas áreas, dio inicio el Curso de Formación de Payamédicos en nuestra ciudad. En el mismo se hizo presente Silvana Ávalos, quien conforma el grupo de formadores de la Asociación Civil de “Payamédicos”, que corresponde a una Organización No Gubernamental que viene trabajando intensamente en nuestra provincia para mejorar la salud emocional de las personas.

_DSC0315

_DSC0332

Agradeciendo profundamente a la Unidad Regional Sudoeste, Silvana Ávalos manifestó la importancia de este curso, ya que el mismo se desarrolla en la ciudad de Resistencia y hace poco tiempo llegó también a la ciudad de Sáenz Peña. De esta manera afirmó la alegría por convocar a la Asociación de Payamédicos para que se acerque a dictar este curso en Villa Ángela, siendo un verdadero orgullo para el grupo de formadoras llegar al interior provincial a hacer nuevos “Payas”.

_DSC0306

_DSC0319

Explicando más acerca de esta nueva iniciativa impulsada por la URS, indicó que este trabajo de desarrolla hace varios años en el Chaco, y tiene como objetivo principal mejorar la salud emocional de cualquier tipo de ciudadano. Además dijo que uno de los fuertes de la Asociación es visitar los Hospitales, trabajo que realizan permanentemente en la ciudad de Resistencia, donde “nuestra función es generar risas a las personas, porque sabemos que de esta manera generamos endorfinas, suben las defensas y tenemos una vida más plena y saludable” agregó la formadora.

En último lugar, señaló que el curso tiene una duración de cinco meses, donde tres meses todos los inscriptos reciben exclusivamente la formación de Payateatralidad por algunos de los formadores, y los dos meses restantes se aborda la temática de la Payamedicina que es dictado por psicólogos. Invitó también a toda la gente de la comunidad que se sume a esta nueva experiencia porque la persona que tiene el traje y la nariz puesta, y quien recibe la alegría salen muy beneficiados y les cambia la vida, finalizó Silvana Ávalos.

Dejar un comentario