Villa Ángela, Jueves 21 de junio de 2018

Ayer en horas de la noche, los dirigentes de las diferentes comparsas de Villa Ángela, en conferencia de prensa, realizaron la presentación de la Comisión Directiva de la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela (FeCUVA). Además informaron sobre los trabajos que desde principio de año, han venido desarrollando con el objetivo de organizar los Carnavales del Cincuentenario 2018.

21728611_2057005297854339_6015270917233731726_o

En la apertura, el Dr. Carlos Pignata explicó que luego de la experiencia realizada el año pasado, decidieron brindarles una marco de legalidad y por ello, se conformó la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela (FeCUVA). La misma nuclea a todas las comparsas (Ara Sunú, Hawaianas, Bahía, Samberos, La Nueva, Ara Sunito, Hawaianitos, Bahianitos, Samberitos), ya que cada una de ellas, es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

“De este modo y desde la FeCUVA, se podrá formalizar lo corsos en su Cincuentenario y donde las dos comparsas mayoritarias (Ara Sunú y Hawaianas), estarán celebrando sus 50 años”, dijo Pignata. Por lo que en este mismo contexto y durante el último tiempo, informaron que estuvieron trabajando para contar con los respectivos permisos municipales. Además estuvieron en dialogo con el Poder Ejecutivo Provincial a los fines de contar con una apoyatura económica.

21728788_2057005254521010_1307324158097815783_o

Por su parte, Juan Carlos Barrientos, presidente de la reciente conformada comisión directiva de la Federación, indicó que han iniciado una nueva etapa de trabajo para los carnavales de la ciudad de Villa Ángela. El cual incluyó el planteó de cambiar el lugar del Corsódromo, debido a los múltiples inconvenientes que tuvieron en el último año con los comercios del lugar y con los vecinos del barrio Sur, por los cortes y cercado de las calles. Motivo que los llevó a analizar y hacer una búsqueda minuciosa de un espacio que resulte lo más adecuado posible.

Uno de los más adecuados se consideró el espacio ubicado por calle Juan B. Alberdi entre calle Formosa y Avenida La Plata, ubicados sobre la mano izquierda y con corredor de este a oeste, próximos al corralón Municipal. Lo cual tiene un ancho de 50 metros por 480 metros de largo, del cual se desea ocupar 10 metros para el Corsódromo (que debía ser pavimentado) y los restantes 20 metros en cada uno de los lados, serán ocupados para la instalación de sillas y mesas. Dicha propuesta fue elevada y presentada al Intendente Papp en la audiencia mantenida con varios funcionarios y concejales, quienes la aceptaron y manifestaron su conformidad con el préstamo del espacio por comodato por el lapso de 10 años.

Sobre esto, los integrantes de FeCUVA informaron que realizaron las presentaciones formales de la propuesta en el Concejo Municipal y al Intendente de acuerdo a los términos antes mencionados. Lo cual pasó a Comisión y posteriormente, fue suplantada por otra nota, porque el Ejecutivo Municipal, propuso trabajar en el espacio presentado y solicitado por la Federación, un Centro Cultural, Social, Deportivo y Recreativo. Por lo que se dejó de lado, el proyecto del Corsódromo, incluyendo en la ordenanza que solo se les prestaría los días de desfile de comparsas, indicó Carlos Barrientos.

Quien además informó que ante esta situación realizaron la presentación al Intendente de una segunda propuesta, la cual también consiste en ocupar una de las manos de la Av. Alberdi y el corralón municipal, pero por el sector del pavimento que ya existe, porque es muy poco el tiempo que les queda para poder realizar un pavimento nuevo. El cual si fue aprobado y por ello, luego de las repercusiones que hubo en los medios, decidieron informar y aclarar cómo se dieron las cosas. Además de informar que contando con el apoyo del Gobierno Provincial, FeCUVA, va a dar inicio a los trabajos para el acondicionamiento del sector con el tendido de red eléctrica, postes y transformadores que son fundamentales para el Corsódromo. Luego se trabajará con Vialidad Provincial para poder trabajar en los sectores de las tribunas y sillas.
Por otra parte, también ya trabajan en lo que serán la distribución de las ventas de las entradas y con costos muy accesibles. Además de ver las modificaciones al reglamento.

Comisión Directiva de FeCUVA y organizadores de las Súper Carnavales 2018

Presidente: Juan Carlos Barrientos.
Vicepresidenta: Luisa Macias.
Secretario: Carlos R. Pignata.
Prosecretario: Walter Bordón
Tesorera: Silvia Porro.
Protesorero: Omar Aguirre.
1°Vocal titular: Hugo Daniel Roger
2°Vocal titular: Diego Barrientos
3°Vocal titular: Néstor Fabián Mindolacio
1°Vocal Suplente: Natalia Perka
2°Vocal Suplente: Pamela Hauch
3°Vocal Suplente: Miguel Ángel Gatti.
Revisor de cuenta titular: Pablo Insaurralde.
Revisor de cuenta suplente: Mirta Catalina Rodríguez.

Dejar un comentario