Villa Ángela, Jueves 27 de julio de 2017

La firma beneficiada comprará equipamiento y prevé incorporar personal. Slanac destacó el efecto sobre el empleo que tienenestas asistencias crediticias a las industrias chaqueñas.

unnamed

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, entregó una nueva asistencia crediticia en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial que administra la compañía y recibe fondos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia. El emprendimiento recibirá 450.000 pesos, está radicado en Resistencia y prevé incorporar personal a partir de la adquisición del nuevo equipamiento.

La empresa es N.M.O. S.A., con dos años de actividad en la capital del Chaco en el rubro “servicios de restaurante”. El crédito recibido tendrá como destino la adquisición de maquinaria para la elaboración de pastelería y repostería, productos que ampliarán su oferta y servicios de confitería.Con el proyecto,la firma estima incorporar, como mínimo,a tres personas a su dotación de personal en relación de dependencia.

Slanac destacó el compromiso del Gobierno enofrecer oportunidades para el fortalecimiento y crecimiento del sector privado en toda la Provincia.“La asistencia a emprendimientos tiene como objetivo contribuir al sostenimiento y a la generación de nuevos puestos laborales, cumpliendo así con una de las políticas de Estado de esta gestión que tiene como eje al empleo”, indicó.

Entre las ventajas que ofrecen los créditos otorgados a emprendimientos en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se destaca la tasa de interés del 15%, inferior a las que existen actualmente en el mercado. A la vez,el plazo de devolución es de hasta 60 meses.

Fácil acceso

Para consultas, los emprendedores interesados en acceder a la asistencia crediticia deben dirigirse, en primera instancia, a la oficina de Dirección de Vinculación Empresarial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, ubicada en calle M. T. de Alvear Nº 145, Tercer Piso, Casa de Gobierno.

En elfuncionamiento de la operatoria se combinan acciones de la cartera industrial y de Fiduciaria del Norte. Por un lado, el Ministerio realiza el análisis técnico de los proyectos y su posterior aprobación, para luego remitirlas carpetas de los beneficiarios aprobados. La compañía, en tanto,recibe toda la documentación e instrumenta los contratos y el posterior desembolso de los fondos.

Se cumple así una de las acciones para las que fue creado el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial. Esta herramienta administrada por Fiduciariatiene por objetivo otorgar asistencia económica a personas físicas o jurídicas, mediante el otorgamiento de créditos a utilizarse en la concreción de proyectos destinados a promover la modernización, reestructuración, reconversión y reingeniería de la actividad industrial.

“Los recursos de este fideicomiso son orientados también a brindar apoyo económico a empresas industriales radicadas o a radicarse en la Provincia, con destino a incrementar el valor agregado de su producción, generar empleos, incorporar adelantos tecnológicos, de gestión y toda otra inversión que permita su inserción competitiva en los mercados”, mencionó Slanac.

Dejar un comentario