Villa Ángela, Lunes 20 de agosto de 2018

Hoy en horas de la tarde, el Gobernador Domingo Peppo, concretó la entrega de cuatro nuevos patrulleros al Jefe del Servicio de Atención de Emergencias Policiales 911 de Zona Interior Villa Ángela, Marcelo Lima. Además anunció la puesta en funcionamiento del Sistema de Videovigilancia para la tercera ciudad chaqueña en los próximos 30 días.

690b188b-fca0-43b2-84e5-9965895481d7

En este marco, el Gobernador Domingo Peppo, informó sobre la existencia de un Plan de Seguridad, el cual más allá de brindarles respuestas a la comunidad, también evalúa el mapa de delito existente en las grandes localidades como en las más pequeñas. De este modo indicó que “hay 70 unidades que están siendo repartidas y Villa Ángela, hoy recibie las cuatro primeras que forman parte de un Programa que tiene como complemento el Sistema de Videovigilancia que se encuentra vinculado con el 911”.

Cabe recordar que los nuevos móviles entregados, son parte de una flota de 70 patrulleros (60 camionetas y 10 automóviles) que requirió de una inversión superior a los 50 millones de pesos y se adquirió a través de Fiduciaria del Norte, garantizando la transparencia de la operación. Y que tal como fuera anunciado días atrás, serán distribuidas en más de 20 localidades.

Entrega de Patrulleros- 4

Entrega de Patrulleros- 5

Asimismo, el Gobernador Domingo Peppo, adelantó que “en los próximos 30 días, a partir de un trabajo realizado con ECOM Chaco, se estará incorporando el sistema de Videovigilancia a Villa Ángela. Para fortalecer al sistema existente en el Municipio local, sumando equipos de última tecnología que contará con un monitoreo local y central”.

Por otra parte y en referencia a la Seguridad en zonas rurales, indicó que hace muy poco, mantuvo una reunión con el Poder Judicial, ya que se pretende la creación de las Secretarías Rurales en los Juzgados Rurales. No obstante, explicó que se trabaja en el fortalecimiento de todo el sistema de acción en la creación de la Policía Rural y dentro del Plan de Inversión, se prevé la compra de nuevos elementos para este sector. Además de una mayor formación y más capacitaciones, sumado al trabajo de cooperación con los mismos productores.

En el acto de entrega estuvieron presentes la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el Subsecretario de Prensa, Aldo Almirón, el Subsecretario de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat, el Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domeqc, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el Subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüisticos, Ricardo Roszezuk, la Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, César Prax, el Intendente Adalberto Papp, la Directora de la Regional Educativa I, Silvia Leiva, la Jefa de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Analía Ramírez.

2361c5e8-67ec-4778-8b91-9f4851d354c8

e839199f-671a-4491-b055-48f50d661037

eac44388-f9de-4b81-800c-0ddc8ad183cd

Dejar un comentario