Villa Ángela, Lunes 18 de junio de 2018

El Gobierno Provincial a través de la articulación de la Unidad Regional Sudoeste colaboró en la construcción de una Cisterna de agua potable para el abastecimiento del Jardín de Infantes Nº 139 “Sara Zilberfarb de Bendersky”, de la ciudad de Villa Ángela. Esta obra es de vital importancia debido a que el tanque de agua con el que contaba la institución estaba dañado y además era muy pequeño para garantizar permanentemente la provisión de este recurso a los 190 niños que asisten a este establecimiento.

33732015

Esta colaboración, responde a la continuidad de las acciones que lleva adelante el Gobernador Domingo Peppo para acompañar al fortalecimiento educativo e institucional en todo el Chaco.

Por este motivo, la Directora del Jardín de Infantes N° 139, Claudia Esquivel, agradeció especialmente al Gobernador Domingo Peppo por atender a las demandas de las instituciones y al señor Aldo Almirón, quien estando en la ciudad de Resistencia agilizó las gestiones para que esta problemática pueda ser resuelta de manera inmediata.

34101132

“Asistimos de manera urgente a la Unidad Regional Sudoeste, donde nos atendieron muy bien y realizaron las articulaciones para que en poco tiempo se pudiera concretar la construcción de una cisterna de 8000 litros. Por eso estamos muy felices y agradecidos porque pudimos palear una problemática que nos preocupaba y que era primordial, ya que era imposible trabajar sin agua”, expresó la Directora.

Además, Claudia Esquivel señaló que esta obra va a ayudar a descomprimir el trabajo que realiza SAMEEP con este Jardín de Infantes, ya que debido al tanque pequeño con el que contaban, esta empresa debía transportar agua a través de camiones una o dos veces por semanas, pero esta nueva cisterna les va a permitir garantizar el abastecimiento de manera mensual.

Dejar un comentario