Villa Ángela, Martes 19 de junio de 2018

Continuando con el trabajo iniciado por el anterior Coordinador de la Unidad Regional SudoesteAldo Alberto Almiron, de realizar articulaciones con los diferentes organismos del Gobierno Provincial para contribuir al desarrollo de la región, el Ministro de Industrias, Comercio y Servicios, Dr. Gustavo Ferrer, junto al actual Coordinador, Cesar Prax, recibieron a David LezcanoKarina Farley. Estos son productores del Lote 23 de Enrique Urien, quienes recientemente se vieron beneficiados gracias al Gobernador Domingo Peppo con la inauguración del Servicio de Electrificación Rural, y vinieron a dialogar acerca de las diferentes alternativas que pueden efectuar para mejorar sus emprendimientos, a partir de la llegada de dicha energía a sus predios.

28575922_2141301639424704_4295818436625516530_n

Luego del encuentro, Gustavo Ferrer señaló que este tipo de acompañamiento a los pequeños y medianos productores es uno de los trabajos que lleva adelante el Gobierno Provincial para generar una transformación productiva en el Chaco. “Esto forma parte de una vocación del Estado Provincial y el compromiso de Domingo Peppo en toda la provincia, en este desafío de generar puestos laborales en todo el Chaco. Es ese trabajo que hacemos todos los días de fortalecer el crecimiento del sector privado, de la inversión, del empleo y sobre todo que cada chaqueño pueda lograr su autoempleo y su autosustento” remarcó.

Asimismo, Ferrer informó que en esta reunión con los productores de Enrique Urien dialogaron respecto a la manera de fortalecer los importantes proyectos productivos que se desarrollan en esta región de la provincia, a partir del aprovechamiento del Servicio de Electrificación Rural. “Realmente tienen un proyecto integrado muy interesante en la cuestión del pollo, del cerdo y esto es un poco esa mirada que tiene el Gobierno Provincial, tanto del área de Producción como el área Industrial, de que también el pequeño productor chaqueño pueda buscar otras actividades productivas, sobre todos aquellos que tienen pequeñas escalas de propiedad territorial”.

En este sentido, el Ministro de Industria indicó que para lograr este desarrollo de los sectores productivos de la zona van a trabajar conjuntamente con el Equipo de Gestión de la Unidad Regional para mantener una presencia directa en el territorio y llevar adelante un programa integrado de asistencia, mediante equipamiento y ayuda crediticia.

Por último, Gustavo Ferrer informó que en el marco de la transformación productiva que pretende el Gobierno Provincial, próximamente Domingo Peppo va a presentar un programa que apunta a brindar servicios a los distintos sectores de la provincia, a través de la interacción de los planes de asistencia con el trabajo productivo.

 

Dejar un comentario