Villa Ángela, Miércoles 19 de septiembre de 2018

Esta mañana, el Gobierno Provincial a través de la Unidad Regional Sudoeste y articulado con la Directora de la Región Sanitaria I, Lic. María Fernanda Peñalver, junto al Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Alberto Almiron, concretaron la entrega de indumentaria y elementos de protección al Equipo de Controlador de Vectores del Hospital “Salvador Mazza”. Los elementos estaban destinados al grupo de cinco personas que llevan adelante los trabajos de realización de focos en los diferentes barrios, ante la sospecha de los casos probables de dengue.

36367619_2206161886272012_1902952012874514432_n

En dicha oportunidad, la Directora María Fernanda Peñalver al expresar su agradecimiento a las autoridades provinciales por la concreción de la entrega de indumentaria y elementos de protección, hizo un especial reconocimiento al Subsecretario, Aldo Almirón quién siempre mantiene su predisposición en ayudarnos y colaborar con el sistema de salud a cargo de la Región Sanitaria I como del Hospital “Salvador Mazza”, siguiendo las directivas del Gobernador Domingo Peppo, de trabajar para lograr el fortalecimiento de la salud en todo el Chaco, expresó.

Por su parte, Marcelo Ojeda, integrante del grupo de Controlador de Vectores, indicó que el grupo de expertos son un total de 40 personas, pero sólo cinco, son los que llevan adelante el trabajo en la fumigación de los hogares, con las maquinas vaporizadoras. “Para nosotros, era sumamente necesario contar con la indumentaria especial, camisa y pantalón de grafa, guantes, borceguís y mascarilla de protección con lo cual vamos a trabajar mucho más protegidos, brindándoles mayor seguridad a los vecinos en cada control de foco. Ya que ahora vamos a contar con el uniforme porque las camisas cuentan con una inscripción identificadora”, finalizó explicando.

Dejar un comentario