Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

En el marco del programa de acompañamiento a la economía social como privada, en sus diferentes segmentos y escala, en la jornada de este viernes, el Gobernador Domingo_Peppo, acompañado del Coordinador de la URS, Aldo Alberto Almiron, el Ministro de Industrias, Comercio y Servicios, Dr. Gustavo Ferrer y el Presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, concretó la entrega de nuevos créditos a emprendedores de la región, a través de los Programas #ChacoSemillas y #ChacoAyudaAEmprender”.

24210353_2094450087443193_1762502880825490159_o

“Los mismos, son aportes que se logran efectivizar a través del Ministerio de Industrias, otros desde la Secretaría de Empleo o del NBCH y también desde Fiduciaria del Norte”, explicó el Gobernador. Al informar que ya son más de 500 créditos que se han entregado en toda la provincia que van desde los 15 mil hasta un millón de pesos.

En este marco, también se destaca que el Gobierno Provincial, cuenta con programas destinados de forma exclusivas al interior y otros para la capital, ya que se entiende que es necesario, llegar a todos los puntos del Chaco. Además, desde el inicio de la puesta en práctica de los programas, se contó siempre con respuestas muy positivas en las devoluciones de los créditos por parte de los emprendedores. A lo que se suma, la realización de diferentes tipos de capacitaciones que se requieren, a partir de la creación de la mesa y agenda de desarrollo local.

Programas de Inclusión Financiera para micro, pequeñas y medianas empresas

Por su parte, el Ministro de Industrias, Comercio y Servicios, Dr. Gustavo Ferrer, se refirió a los programas de inclusión financiera para que las micro, pequeñas y medianas empresas, puedan acceder a créditos de formas menos costosas. Siendo el Estado Provincial, el que está siempre presente y acompañando en dicho proceso.

De este modo, nació el Programa “Chaco Semillas” y “Chaco Ayuda a Emprender”, realizado en conjunto con el NBCH. “Hemos logrado la entrega de créditos en más de 44 localidades, por lo que estamos muy contentos porque llevamos adelante una importante presencia territorial”, expresó el Ministro Ferrer. Además indicó que en los últimos 2 años, se superó los 17 millones de pesos en préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas, en la ciudad de Villa Ángela y el sudoeste, marcando la mirada que el Gobierno Provincial tiene, sobre el desarrollo del sector privado para que sea la gran alternativa de la generación de empleo que demandan los jóvenes del Chaco.

#Beneficiarios:
Programa #ChacoSemillas, firmaron el contrato mutuo y pagare el señor Daniel Ángel País por 70.000 pesos. Ana Silvia Koritko por 100.000 mil pesos. Carlos Cañete por 70.000 mil pesos. Nelson Medula por 65.000 mil pesos y Yanina Vanesa Koritko por 60.000 mil pesos.
Programa #ChacoAyudaAEmprender: Diego Gorski por 16.000 mil pesos, Dante Victor Nagi por 15.000 mil pesos. Y se suscribió a la documentación del crédito de 1.000.000 pesos la empresa de Fabricación de Especies y Condimentos del Sr. Miguel Mega de la localidad de San Bernardo.

Dejar un comentario