Villa Ángela, Jueves 16 de agosto de 2018

Luego de meses de trabajo en conjunto entre CHACO Gobierno del puebloa través del Ministerio de Educación del Chaco y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, la Facultad de Facultad de Humanidades UNNE y el Inst Nivel Superior Villa Angela, se realizó la presentación de la Diplomatura Universitaria en Prácticas Alfabetizadoras y la Diplomatura Universitaria en Educación y Diversidad.

30707086_2160639274157607_5265499861141695459_n

Estas nuevas ofertas académicas se van a dictar en el IESVA, mediante las cuales se busca facilitar y garantizar el acceso a las Pos-titulaciones de los profesores de la región, fortaleciendo de esta manera los espacios educativos y la formación docente.

El Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, resaltó el apoyo fundamental que les brindó el Gobierno Provincial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, para concretar el desarrollo de estas diplomaturas. En este sentido, calificó a este acontecimiento como “un hecho sumamente trascendente e histórico para nuestra institución, por poder concretar esto que veníamos trabajando con el Gobierno Provincial a través de la URS, donde habíamos firmado un Convenio Marco con la Facultad de Humanidades de la UNNE. Por primera vez, articulábamos actividades entre un Instituto de Educación Superior de la provincia del Chaco y dicha Facultad, previendo la posibilidad de la implementación de Posgrados para los docentes de toda la región”.

Asimismo, el Rector del IESVA aprovechó la oportunidad para agradecer el rol articulador que llevó a cabo el anterior Coordinador de la URS. “Quiero destacar a Aldo Alberto Almiron, quien fue uno de los iniciadores de esto y no dudó en acompañarnos desde un principio. En su momento, él fue uno de los que firmó en representación del Gobierno Provincial, el Acta de Acuerdo con la Facultad de Humanidades de la UNNE”, remarcó.

A su vez, Buyatti indicó que estas diplomaturas presentan una característica novedosa e inédita para la provincia del Chaco, ya que las clases presenciales no sólo serán dictadas por los docentes de la Facultad de Humanidades de la UNNE, sino que también los docentes del IESVA que posean perfil universitario, van a poder participar de los diversos seminarios como Profesores Adjuntos.

Por último, anunció que el jueves 19 de abril de a 8 a 13 horas, se realizará el lanzamiento de estas diplomaturas en el Centro de Convenciones del Casino Platinum de Villa Ángela, la cual contarán también con la disertación de la Dra. Patricia Redondo.

Participaron de la Conferencia de Prensa, miembros del Equipo de Gestión de la URS, el Rector del IESVA, Guillermo Buyatti, la Vice Rectora, Viviana Morales, acompañados por docentes y alumnos de esta Casa de Estudios.

Dejar un comentario