Villa Ángela, Lunes 20 de agosto de 2018

Esta mañana, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, junto con la Coordinación de la Dirección de la Región Sanitaria I, el acompañamiento de la Unidad Regional Sudoeste y del Municipalidad de San Bernardo, se llevó adelante una Jornada de Atención en el Hospital “Dr. José Ingenieros”. Dicha jornada estuvo enmarcada dentro del #ProgramaDeEspecialistasItinerantes (PEI), que viene recorriendo las diferentes localidades chaqueñas.

38072508

“El PEI fue conformado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco y se encuentra coordinado por la Subsecretaria y Dra. en Pediatría, Silvana Maurel, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se viene realizando en cada uno de los hospitales, acompañando a los especialistas, para atender las demandas existentes en los Centros que no cuentan con dichas especialidades y de este modo, mejorar la calidad de atención a los pacientes”, explicó la Directora de la Región Sanitaria I, María Fernanda Peñalver. Quien comentó que esta Jornada se concretó, luego de la visita realizada con mucho éxito en la localidad de Chorotis.

38149398

38118463_2239601346261399_1449938314399318016_o

Del mismo modo, la Subsecretaria y Coordinadora del PEI, Silvana Maurel, señaló que ante la falta de especialistas, el Ministro de Salud, Luis Zapico, con apoyo del Gobernador Domingo Peppo, creo este programa para optimizar los recursos, a partir del trabajo en terreno y acercando los servicios a la comunidad, tales como #Pediatría#Ginecología#Obstetras#Oftalmología y #Cardiología.

Por último, la Co-Directora del #HospitalDeSanBernardo, Dra. Miriam Tourn, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial que por directivas del Gobernador, Domingo Peppo, han acercado este programa a la localidad, donde cuentan con un nosocomio bastante grande y con médicos clínicos. Por lo que es sumamente importante, la presencia de los especialistas por lo que desean seguir realizando otras jornadas de atención similar, para lograr llegar a toda la población.

Dejar un comentario