Villa Ángela, Martes 17 de julio de 2018

En horas del mediodía y dando cierre a la Jornada de Atención de los Pobladores Rurales de San Bernardo, el Presidente del Instituto de Tierra, Walter Ferreyra, el Subsecretario de Energía, Rubén Darío García, junto al Intendente Miguel Sotelo e integrantes del Equipo Técnico del IDRAF y Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste , llevó a cabo el acto de Entrega de Certificados de Adjudicación de Tierra. Además de realizar la inauguración simbólica de la electrificación rural en el campo del señor Castaño, para 51 familias de la zona rural de la localidad.

Entrega de Certificados e Inauguración de electrif. Rural- 8

El Subsecretario de Energía, Rubén García, señaló que “estas acciones responden a las directivas expresa del Gobernador Domingo Peppo de que los funcionarios debemos asistir al lugar donde está la comunidad para tomar nota de las necesidades que tienen, a fin de dotar de todos los recursos que requieren para Mejorar su calidad de vida, aumentar su productividad y que de esta manera la gente pueda desarrollarse en su lugar de origen”.

Además, indicó que buscarán seguir fortaleciendo los proyectos de electrificación rural que encabeza el Gobernador Domingo Peppo desde el inicio de su gestión, mediante el cual pretenden apuntalar y potenciar el sector productivo primario.

Por ello, en esta jornada también se llevó a cabo la inauguración de obras de electrificación que se realizaron en la zona rural de San Bernardo. “Esto representa una gran inversión de CHACO Gobierno del pueblo, donde se concretaron un total de 29 puestos de transformación y más de 25 kilómetros de línea eléctrica, lo cual beneficia a 51 familias de esta zona”, informó el Subsecretario de Energía.

Entrega de Certificados e Inauguración de electrif. Rural- 3

Asimismo, el productor Juan Petrunior, al manifestar su satisfacción de poder contar con el servicio de electrificación rural, hizo extensivo su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo que junto a la Subsecretaría de Energía y el Municipio de San Bernardo hicieron posible este sueño. “Con la luz, la vida en el campo cambia porque es un servicio que le permite a todos los trabajadores tener un mejor descanso y una vida digna”, expresó.

De la misma manera, la señora Olga Masalyka que luego de mucho tiempo recibió el certificado de Adjudicación de tierra, agradeció al Gobernador, Domingo Peppo y al Instituto de Tierra que junto al Municipio de San Bernardo, la ayudaron a cumplir un meta importante que le significó muchos años de lucha.

 _DSC4310

Dejar un comentario