Villa Ángela, Miércoles 26 de septiembre de 2018

En la tarde de hoy, con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, el Presidente de la Empresa SECHEEP, José Tayara, el Subsecretario de Prensa, Aldo Almirón, el Coordinador del Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste, César Prax y el Intendente de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo, se dejó inaugurada la estación transformadora (ET) de rebaje 132KV/33KV. La cual se encuentra ubicada sobre  ruta 95, permitiendo mejorar la calidad del servicio en toda la zona de San Bernardo y localidades aledañas, como Villa Berthet y Villa Ángela.

_DSC6783

En dicha oportunidad, el primer mandatario provincial, destacó que “la ET, es un aporte fundamental para todo el sudoeste y que cuenta con la instalación de un equipo de 15 megavatios, generando una mejor calidad de servicio y equilibrio en toda la zona sur de la provincia”.

Cabe señalar que estas acciones son parte de un programa de desarrollo y mantenimiento del sistema de energía eléctrico provincial, por lo cual se estuvo trabajando en distintas inversiones, y este en particular, tuvo una inversión de 32 millones de peso. Ya que brindará una prestación de carácter regional importante que se suma a otras actividades que favorecerán a las líneas de baja y media tensión, así como a las obras macro que se trabaja en toda la provincia. En este marco, Domingo Peppo, recordó que hace poco tiempo se puso en funcionamiento la Estación Transformadora que llega hasta Castelli y la Leonesa, quedando por conectar la del Gran Resistencia.

_DSC6811

Asimismo, indicó que esta obra se logró incluir en el presupuesto nacional a partir del programa de acuerdo que se ha llevado adelante con el Gobierno Nacional que hace a la generación de una línea de 132 KV que unirá con Charata y generará la provisión de energía a Santa Sylvina y Hermoso Campo. Además de la otra línea que va hacia el Impenetrable, beneficiando a la zona de Pampa del Infierno y Los Frentones, llegando a Fuerte Esperanza.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a los trabajos que se proyectan a partir de la construcción de las plantas independientes con energía solar, para poder unir a Taco Pozo con el sistema interconectado. Así como se está realizando en Comandancia Frías, con una inversión de un millón de dólares para darle la independencia que necesita. Además del Programa de Energía Rural para toda la provincia con fondos de organismos multilaterales del PROSAP, fondos de la Dirección de Energía que llegan a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, y SECHEEP quien también hace su aporte, permitiendo que con el crecimiento obtenido en toda la provincia, hoy se pueda ir mejorando el servicio.

José Tayara “Nuestro objetivo es mejorar el sistema energético de toda la Provincia”

Por su parte el Presidente de SECHEEP, José Tayara brindo más detalles de esta importante planta transformadora de energía de San Bernardo, desarrollada gracias a una fuerte inversión del Gobierno Provincial. “Este es un momento importante para toda la región ya que esta planta transformadora de energía de 15 Megavatios cubrirá la gran demanda energética para las localidades de San Bernardo y Villa Berthet”, manifestó. Además remarcó que ante posibles eventualidades de suma urgencia esta planta abastecerá a La Tigra y La Clotilde, lo cual significa un hecho relevante para toda la comunidad.

_DSC6816

“Esta corresponde a una de las importantes obras que se vienen ejecutando a lo largo del Chaco, hace poco tiempo se inauguró junto al Gobernador Peppo una planta sobre ruta 11 que ayuda al sistema de 4 localidades, permitiendo su desarrollo en distintos ámbitos” indicó el presidente de SECHEEP. Donde además valoró todo el esfuerzo realizado desde el Estado Provincial y los trabajos realizados por la empresa estatal cubriendo el financiamiento de la obra.

También explicó que el poder culminar esta obra redunda en beneficio de la ciudad de Villa Ángela, ya que anteriormente era la que abastecía energéticamente a estas dos ciudades. “De ahora en más, la tercera localidad chaqueña tendrá mayor disponibilidad energética para todo el municipio”, resaltó.

En último lugar expresó sus palabras de agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo, quien impulsa a que se concreten todos estos proyectos energéticos, que ayudan al fortalecimiento de toda la provincia “en sus dos años de mandato gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura se logró comprar transformadores de distribución de energía que fueron de suma necesidad y ayudó a mejorar la problemática del verano”, culminó diciendo José Tayara.

Dejar un comentario