Villa Ángela, Viernes 18 de agosto de 2017

Ayer en horas de la noche, con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff, los Ministros de Educación, Daniel Farías, Infraestructura, Fabián Echezarreta, Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, el Rector del IESVA, Guillermo Buyatti y autoridades locales municipales, educativas y policiales, se dejó inaugurado el Instituto de Educación Superior de Villa Ángela.

DSC_7786

En sus palabras de apertura, el Ing. Domingo Peppo, representante de todos los chaqueños dio la bienvenida a las autoridades educativas, directivos, profesores, alumnos y la comunidad de Villa Ángela por participar de este importante acontecimiento para la comunidad educativa del Instituto Terciario.

Además, recordó el camino recorrido por docentes y alumnos, cuando estaba a cargo del municipio de Villa Ángela, en la lucha que duró muchos años, donde jóvenes de la ciudad y de distintas localidades vecinas, pedían la edificación de su propio establecimiento, hoy finalmente pueden contar con una casa propia.
“Este edificio era una necesidad real y fundamental, pero que había que gestionar. Yo tendré parte de la responsabilidad y el presidente de la nación, pero también, las autoridades institucionales, del gobierno provincial y nacional, de aquel entonces”, precisó.

Además resaltó la importancia de contar a lo largo de la provincia con Institutos de Nivel Superior, ya que es un importante eslabón para el futuro. “La educación es la única herramienta que tiene un ciudadano, sobre todo de escasos recursos, para poder defenderse en este mundo competitivo y lograr vivir dignamente”, afirmó a los presentes, para que apuesten a continuar sus estudios superiores.

DSC_7764

Del mismo modo, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, remarcó la importancia de esta gran inauguración para todos los villangelenses, porque se concreta un sueño anhelado para toda la comunidad educativa del IESVA. “Este es un hecho histórico para la localidad y todo el sudoeste, el poder concretar este moderno edificio”, manifestó.

Así y bajo la lluvia, finalmente se pudo inaugurar este ansiado edificio con la presencia del Gobernador, Domingo Peppo, el máximo representante de los chaqueños, porque él más que nadie sabe la trascendencia de este lugar. “Que hoy corte la cinta representa un orgullo para todas las personas”, afirmó. Para luego señalar el compromiso de Peppo, que mientras siendo Intendente de Villa Ángela, insistió para que esta obra de infraestructura se realice y actualmente, siendo Gobernador del Chaco lo concretó.

“A partir de ahora, vamos a estar acompañando y trabajando para el nivel superior, porque queremos de este modo, garantizar una educación que ayude al crecimiento y progreso de los alumnos, que buscan un mejor futuro. Desde este lunes 15, la institución abrirá sus puertas para que cientos de docentes, formadores, jóvenes adultos puedan continuar con sus estudios terciarios”, manifestó.

Además explicó que desde este lugar, salen formadores que van a educar a muchos chaqueños en distintos niveles con un nivel y calidad de excelencia, porque cabe destacar que el Instituto no solo ofrece carreras de profesorados, sino que además forma a profesionales para el nivel inicial, primario y técnicos.

DSC_7740

Guillermo Buyatti, Rector del IESVA agradeció al Gobierno Provincial la concreción del Edificio Propio porque con ello se puso fin a una lucha de más de 40 años
El Rector del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, agradeció en nombre de toda la comunidad educativa por el agrado y la felicidad de poder estar inaugurando un sueño que por más de 40 años se luchó para tener el edificio propio.

“Hoy, poder ver esta obra de infraestructura culminada, nos llena de felicidad a muchos. Y yo soy uno más, de toda el equipo de trabajo porque tanto alumnos, docentes, directivos conforman esta gran familia” dijo Buyatti.

Asimismo resaltó el trabajo de las autoridades del Gobierno Provincial, principalmente al Ing. Domingo Peppo, que lleva adelante un trabajo intenso en todo el Chaco, apoyando la educación superior y brindando nuevas herramientas a las generaciones futuras.

El moderno edificio cuenta con mobiliario nuevo, guardería para todas aquellas mujeres que desean continuar con sus estudios, para que lo puedan hacer. También biblioteca, sala de informática y laboratorios. Donde no solo se beneficia a la gente de Villa Ángela, sino a los alumnos de la región que optan por ser parte de la institución, finalizó el rector.

DSC_7681

Dejar un comentario