Villa Ángela, Viernes 27 de abril de 2018

El evento que se desarrollará toda la semana, finalizará con una peña junto a una jornada solidaria con los 50 cursos participantes.

DSC_0127

En la noche del viernes, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto al Presidente del Concejo Municipal de Coronel Du Graty, Fredy Locket y Guillermo Pérez del Centro de Gestión Chaco en Marcha, perteneciente al NEPAR, realizaron la apertura de las Jornadas del Intercolegial Deportivo y Solidario. La cual se realizó en el salón de la Colectividad Alemana, donde alrededor de 500 alumnos de los tres colegios de Nivel Secundario que funcionan en dicha localidad.

En sus palabras de bienvenida a todos los jóvenes que se sumaron a la iniciativa presentada por los Jóvenes del NEPAR de Coronel Du Graty, el Coordinador de la URS, celebró la posibilidad de poder brindar los aportes necesarios para hacer posible este evento que más allá de lo deportivo, también tiene un fin solidario por parte de los alumnos con sus respectivas instituciones. Al tiempo que lograron generar un espacio de recreación para los estudiantes durante el receso de invierno.

DSC_0111

En este contexto, profundizó el protagonismo que durante toda la semana tendrán los jóvenes quienes manifestaron ampliamente el compromiso y sus ganas de realizar actividades por ellos mismos, para hacer cada día mejor, el lugar donde ellos día a día desarrollan sus actividades.

De la misma manera, el Presidente del Concejo Municipal, indicó que este Intercolegial Deportivo y Solidario, es una iniciativa que junto a la URS y como FCHMM, decidido acompañar. Por lo que expresó su gratitud al Coordinador Almirón quien desde el principio, manifestó su buena predisposición para ayudar a los jóvenes y estudiantes a que puedan desarrollar este evento, viendo prácticamente una estudiantina. “Estamos muy contentos y satisfechos por ver a nuestros jóvenes divirtiéndose sanamente y con mucho compromiso”, destacó Locket.
Por su parte, el Prof. Guillermo Pérez, dijo “con mucho orgullo y emoción, hoy estamos iniciando el Intercolegial Deportivo y Solidario 2017, el cual está arrancando con el concurso de baile”.

DSC_0070

Además señaló que es mucho el entusiasmo demostrado por los cerca de 500 chicos que están participando y que los hace sentir realizados, por la concreción del evento. El cual se pudo lograr gracias a los aportes recibidos desde la URS, tanto en el sonido como en la entrega de elementos deportivos y las pinturas con las cuales los alumnos realizaran el mejoramiento de sus instituciones durante la jornada solidaria. Donde se destaca los valores de solidaridad, compañerismo y el amor al prójimo que se irá pregonando en los distintos encuentros.

DSC_0119

Dejar un comentario