Villa Ángela, Lunes 20 de agosto de 2018

En el marco de la causa denominada Lavado I, que investiga presuntos hechos de corrupción en el gobierno provincial, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, fue uno de los que recibió la falta de mérito por parte de la Jueza Federal, Zunilda Niremperger. Con esto, también cayó la orden de detención en su contra.

echezarreta-696x522

En declaraciones a CIUDAD TV, Echezarreta se mostró muy contento por esta situación y reconoció que vivió “dos meses de mucha tensión”. “Me siento muy feliz. Siempre la verdad llega con la perseverancia en el trabajo y en el compromiso de hacer las cosas de buena fe y de corazón”, remarcó.

Echezarreta comentó además que la noticia de la falta de mérito la recibió el jueves al mediodía, cuando estaba reunido con el gobernador, Domingo Peppo. “Justo estaba con el gobernador para hacer trabajos que tienen que ver con la gestión para una reunión que vamos a tener el viernes”, comentó.

“De alguna manera estábamos dando el paso fundamental que deseamos desde el primer momento que es la búsqueda de la verdad”, dijo. “Estos dos meses que pasamos con muchas tensiones, con idas y vueltas. Cuando me enteré de esta noticia, de mi imputación, consideré desde el primer momento que era injusto que me estaban imputando en algo que no tenía nada que ver”, añadió.

“Declaré ante la jueza en su momento, ante el fiscal mismo. Luego el otro frente abierto que fue la Cámara de Diputados que lo hice también. Pero permanentemente a plena disposición para colaborar con la Justicia para llegar a la verdad. Y eso es lo que buscamos desde el primer momento: llegar a la verdad. Gracias a Dios, la Jueza reunió todas las pruebas y dictaminó la falta de mérito”, remarcó.

Fuente: Chaco día por día.

Dejar un comentario