Villa Ángela, Jueves 16 de agosto de 2018

La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó al medio provincial, Diario Chaco que denegó el pedido del fiscal, Patricio Sabadini de detener al ministro de Infraestructura provincial. Avanzó sin embargo en el pedido de captura de Ismael Fernández, Ramón Chávez y de Cristina Dellamea, sobrina de Fernández. También ordenó allanar el Ministerio de Infraestructura provincial y el domicilio de los imputados. La causa investiga delitos precedentes de presuntos sobreprecios en la adquisición de bienes y servicios.

d7059a3c369fec69e6b52eb8c8703862La Justicia Federal se mostró activa y expeditiva en la jornada de este viernes. Por la mañana, el fiscal Sabadini hizo el requerimiento y para el mediodía Niremperger dictaminó.

La jueza denegó la detención del actual ministro de Insfraestructura y exfuncionario del Instituto de Vivienda, donde se desempeñó años atrás como gerente del área Proyecto del organismo y sería el motivo por el cual se lo investiga.

Informó a este medio además que concedió la captura para los imputados Ismael Fernández, extitular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”; Ramón Chávez, su supuesto testaferro; y de la sobrina del primero, Cristina Dellamea.

Además Diario Chaco pudo saber que, por orden de Niremperger, Gendarmería Nacional realiza allanamientos en el segundo piso de Casa de Gobierno, donde funciona el Ministerio de Infraestructura; en una constructora, ubicada en Juan Bordeau al 2160; y en Vidrios Belgrano, en Belgrano al 1170, todos domicilios de Resistencia.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Según fuentes judiciales, Patricio Sabadini cree que este grupo de personas utilizó un mecanismo ilícito al conformar con familiares y amigos empresas y sociedades que eran proveedoras del Estado. Una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y a lavar dinero. Esto habría sido planteado en su requerimiento elevado hoy a la jueza federal, con los pormenores y las pruebas mediante las cuales habría podido constatar la participación de las cinco personas para las cuales pidió detenciones que son: Ernesto Fabián Echezarreta, Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chavez, Cristina Mariel Dellamea y Graciela Fernández.

Dejar un comentario