Villa Ángela, Miércoles 19 de septiembre de 2018

Con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, Enrique Urien celebró su 119° Aniversario con la inauguración de múltiples obras, las cuales Chaco Gobierno del Pueblo realizó a través de diferentes organismos provinciales y donde varias de las mismas fueron iniciadas gracias a las articulaciones y las gestiones llevadas adelante por el anterior Coordinador de la URS, Aldo Alberto Almirón.

28471829

La Intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, valoró el trabajo en conjunto que realizaron con el Gobierno Provincial y con la Unidad Regional Sudoeste para concretar estas obras que tienen un valor histórico para esta localidad.

En este sentido, Liliana Pascua destacó particularmente la inauguración de la Planta de Osmosis Inversa, la cual cuenta con la capacidad de potabilizar 50 mil litros de agua por día. “En 119 años de existencia no tener agua potable y tener que consumir agua de los pozos, o tener traerla desde Villa Ángela, y hoy poder decir que el agua se potabiliza aquí en Enrique Urien, es algo histórico para nosotros” resaltó.

A su vez, señaló que trabajarán en conjunto con el Gobierno Provincial para hacer llegar el agua potable a cada hogar a través de la distribución de red urbana.

Por otra parte, resaltó la inauguración del Servicio de Electrificación Rural como algo sumamente necesario y trascendental para toda la comunidad.

Asimismo, Pascua agradeció la entrega del patrullero a la Comisaría local, ya que les va a permitir fortalecer la seguridad pública tanto de la zona urbana como rural.

También resaltó la importancia del Natatorio Municipal. “En este verano ya pudimos hacer colonias de vacaciones y poder ver la sonrisa plasmada en la cara de cada niño por estar disfrutando de esta pileta fue algo muy especial”.

Por otra parte, la Intendente local anunció que en el día de hoy el Gobernador Domingo Peppo firmó un convenio mediante el cual el Gobierno Provincial a través de Lotería Chaqueña va a construir una Cancha de Fútbol 5. “La construcción de esta cancha, sumado al natatorio recientemente inaugurado y el cerramiento perimetral que está pronto a finalizar, nos va permitir contar con un importante Complejo Deportivo en nuestra localidad”, expresó Liliana Pascua.

Por último, la Intendente de Enrique Urien informó que la velada boxística que se había suspendido este jueves por cuestiones climáticas, se va a realizar el día domingo 4 de marzo.

Dejar un comentario