Villa Ángela, Domingo 20 de mayo de 2018

Esta mañana, el Gobierno Provincial a través de la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, concretó la entrega de un aporte, al referente de Colonia “El Pastoril”, Mario Ruíz. El mismo está destinado al refrigerio de los jóvenes que estudian la #TecnicaturaDeLenguasOriginarias y se trasladan a la Colonia desde otras localidades.

32202972_2174212392800295_5005934651508785152_o

De este modo, el Referente Mario Ruíz, explicó que frente a la difícil situación económica que se vive, han recurrido a la ayuda del Gobierno Provincial y la Unidad Regional Sudoeste. “Esta demanda del refrigerio la presentamos en la jornada de festejos, por el #DíaDelAborigenAmericano, para los chicos que se están capacitando en la Tecnicaturas que se dictan en la Colonia y vienen desde #Quitilipi,#SáenzPeña#SanBernardo#Charata#CacicaDominga#LaTigra y #VillaBerthet.
Por eso hoy estamos muy contentos por el aporte recibido y queremos agradecer al Gobernador, Domingo Peppo que a través de la URS, hoy nos permite contar con esta ayuda”, expresó.

Del mismo modo, comentó que gracias al aporte recibido, los alumnos ya no tendrán que trasladarse todos los días, porque sumado a lo que el resto de la comunidad del El Pastoril, pueda aportar podrán hospedarse en el Albergue Estudiantil.

No obstante, también destacó el reconocimiento que el Gobierno Provincial hace a los Pueblos Originarios. “Esto nos permite contar con una mayor integración, y la capacitación, en las tres lenguas originarias que existe en la provincia, nos permite conocer más sobre nuestros derechos y conversar con nuestros funcionarios con más libertad y participación”, finalizó diciendo.

Dejar un comentario