Villa Ángela, Lunes 23 de abril de 2018

Gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco a través de la Dirección de Zona Sanitaria I y agentes Sanitarios del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, llevaron a cabo un control médico a niños y adolescentes del #ClubUniónProgresista de la ciudad de #VillaÁngela. Esta actividad tiene como fin realizar un chequeo general y aprobar si están aptos para la práctica deportiva, como así también la obtención de percentiles de crecimiento (Peso y Talla) y el control del carnet de vacuna de cada jugador. Además de concretar la entrega de un botiquín de primeros auxilios al Club.

29352349_2153162768238591_6131366942496509736_o

El Profesor de las Categorías Formativas y Primera División de Básquet del club, Matías Fernández, resaltó la importancia que posee este tipo de acciones que se llevan adelante en las diferentes localidades, siguiendo las directivas del Gobernador, Domingo Peppo. “Es fundamental este trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, la Unidad Regional Sudoeste, Salud Pública y los clubes de la ciudad. Si continuamos trabajando en conjunto vamos a obtener muy buenos frutos”, indicó.

En este sentido, agradeció a CHACO Gobierno del pueblo por brindarles la posibilidad de que todos los chicos de cada una de las disciplinas deportivas que desarrolla esta institución, puedan realizarse un control médico antes del inicio de la temporada. “Que se lleven a cabo este tipo de controles está muy bueno y es muy importante, más que nada para la tranquilidad tanto de los padres como para los que estamos a cargo de los chicos día a día en el club”, manifestó Fernández.

Por su parte, la Directora de Zona Sanitaria I, Lic. María Fernanda Peñalver, indicó que junto al equipo de salud pública del Hospital “Salvador Mazza”, se realizó una réplica de lo realizado en el Club Alvear, hace dos semanas. Lo cual es una actividad que “también implica un compromiso por parte de los padres como del equipo directivo del club, para lograr un importante trabajo en conjunto y en beneficio de los chicos”, destacó la Lic. Fernanda Peñalver. Al señalar que esta actividad se realizara en los diferentes clubes que lo requieren.

Asimismo, en referencia al primer operativo realizado en el Club Alvear, manifestó su satisfacción por el gran nivel de aptitud físicas de los chicos. Sin embargo, se observó muchos carnets incompletos, por lo que se debió realizar la articulación con el Hospital “Salvador Mazza”, para que durante toda la semana, los chicos puedan concurrir y completar su carnet. Además, indicó que próximamente, se estará lanzando e informando, sobre la#CampañaDeVacunas #Antigripales, donde existe la prioridad para los grupos de riesgos, integrados por personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores, para luego, hacer extensivo a toda la población.

Dejar un comentario