Villa Ángela, Domingo 19 de agosto de 2018

Con una gran cantidad de devotos comenzó hoy la fiesta en el santuario de María del Rosario. La celebración, que se realiza cada 25 de septiembre, durará hasta mañana y habrá misas cada dos horas dentro del templo.

Las celebraciones centrales en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, que este año llevarán por lema “Ahí tienes a tu Madre”, comienzan hoy y culminarán el domingo, fecha en que se conmemora el aniversario 28  de su aparición, que se celebra cada 25 de septiembre.

Como todos los años, el fin de semana anterior a la fiesta llegó la peregrinación juvenil a pie desde Rosario, mientras que los peregrinos que salieron de Buenos Aires llegaron hoy a San Nicolás, en cuyo “Campito” se celebrará la misa a las 20.

Los días previos se realizó la novena y se dedican momentos a la adoración del Santísimo Sacramento. Se rezó por los padres que no pueden tener hijos, los obispos, los sacerdotes, las vocaciones, la vida consagrada, las comunidades parroquiales y por la Patria, entre otras intenciones.

Ya se realizaron las primeras misas a las 8, 11, y 12 del mediodía, que continuarán cada dos horas: a las 15, 17, 19, y el cierre de las 20.

Además, a las 19 se realizará una peregrinación eucarística desde La Emilia hacia el santuario.

La jornada continuará con una vigilia de oración en el “campito”, cerca de las 22.30, y a las 23 se realizará una marcha de antorchas desde la catedral hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari.

A la hora cero del domingo 25, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, el obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada. De 2 a 5 habrá noche de oración y de 5 a 12 y de 19 a 21 habrá misas cada hora dentro del templo.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá monseñor Cardelli.

Fuente Infobae

Dejar un comentario