Villa Ángela, Martes 17 de octubre de 2017

En la entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a productores algodoneros y ganaderos chaqueños, el Ministro de la Producción, Ing. Gabriel Tortarolo, manifestó que el PRODAF, es un programa que viene arrojando muy buenos resultados y esta, ya es la cuarta campaña de su implementación. Por lo que recordó que el mismo, depende de fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la UCAR.

_DSC1168

DSC04825


“Nosotros nos basamos y guiamos por las estadísticas, resultando un programa que desde que se implementó mantuvo más o menos unas 30 mil hectáreas trabajadas a lo largo del tiempo y pese a las vicisitudes que se presentaron en el cultivo y las alternancias de la superficie sembradas.

Esto le da ahora potencial para que se incremente la superficie y dar un salto de calidad en lo que refiere al PRODAF”, indicó el Ministro.

Cabe recordar que el PRODAF viene asistiendo desde el año 2013 a 600 productores algodoneros con un total de ANR desembolsados y a desembolsar de 67.354.892 pesos y a 425 Productores ganaderos con un total de ANR desembolsados y a desembolsar de 49.849.449 pesos.

Congreso Internacional del Algodón

Por otra parte, el Ministro de la Producción de la Provincia, Ing. Gabriel Tortarolo, destacó que a través de la presencia del Ministro de Agroindustrias de la Nación, Ctdr. Ricardo Buryaile, en la provincia se organizó el lanzamiento del Congreso Internacional del Algodón, desde la ciudad de Roque Sáenz Peña, que “es cuna del algodón para todos los chaqueños”, finalizó diciendo.

Dejar un comentario