Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

Esta mañana en la Sociedad Rural de Villa Ángela y en el marco de la entrega de los Aportes No Reintegrables, el Gerente de la Cadena Ganadera del PRODAF, Nicolás Matta, manifestó que esto es el resultado realizado durante el año. Por ello, con la entrega de los Certificados de los Convenios de Financiamiento hacia los productores tantos algodoneros como ganaderos.
Llegando hasta el mes de septiembre, con 317 productores, que recibirán los beneficios, diferenciando un total de 156 ganaderos y 161 algodoneros. Por lo que destacó que es muy importante el trabajo que se viene haciendo en el algodón con respecto al año pasado, ya que por las condiciones climáticas, fue muy baja la producción que hubo en la provincia.

22220040_2066839420204260_9034071810274657791_o

Asimismo, señaló que con la mejores expectativas, este año realmente subió muchísimo la cantidad de productores que van a sembrar algodón. Mientras en lo que respecta a la ganadería, dijo que “viene aumentando año a año su participación en cantidades de productores, donde también va de la mano el contexto del sector, que tiene perspectivas muy positiva y la gente lo percibe, por eso, se va sumando. Y uno de esos indicadores, es la participación en el programa”.

No obstante, indicó que el programa tiene ejecución hasta 2018 y se está viendo la prorroga hasta el 2019, porque es un programa que tiene presupuesto, por lo que se continuará incorporando en lo que queda de este año y el otro, tanto a productores algodoneros como ganaderos.

En este contexto, Adalerico Chávez, productor beneficiado de la ciudad de Villa Ángela, con campo en jurisdicción de Santa Sylvina, destacó que gracias a la incorporación al Programa PRODAF, pudo realizar importantes mejoras en la infraestructura que lo han favorecido en el desarrollo de su producción.

Dejar un comentario