Villa Ángela, Martes 23 de mayo de 2017

Desde la Unidad Regional Sudoeste, se invita a todos los alumnos de los establecimientos educativos de Nivel Secundario, a participar de la Charla organizada por la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chaco y que contará con la presencia del Especialista, Axel del Olio, enviado por el Grupo Mapfre. La Charla de Seguridad Vial, se desarrollará el día lunes 17 de abril a partir de las 14,00 horas en la E.E.S N° 14 ex Escuela de Comercio, donde se estará presentando las gafas de visión reducida para concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Unidad

Asimismo, el especialista en Seguridad Vial, Axel del Olio, estará a partir de las 19,30 horas, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, ubicado en calle 25 de Mayo N°36, desarrollando una charla abierta a todo público totalmente gratuita.

Gafas de visión reducida para concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol

Cabe informar que las Gafas de visión reducida para concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol, son una herramienta de prevención y sensibilización sobre las consecuencias del consumo de alcohol a la hora de conducir vehículos. Dichas lentes simulan las distorsiones producidas por el consumo de alcohol en los reflejos visuales de los potenciales conductores.

Estas gafas de visión alcohólica, que fueron importadas desde la República Oriental del Uruguay, son una herramienta de prevención y sensibilización sobre las consecuencias del consumo de alcohol a la hora de conducir vehículos. Los mentados anteojos cuentan con una tecnología de lentes especiales, que permiten al usuario experimentar una simulación realista de alteraciones en la visión, compatibles con una intoxicación de 1,7 g/l de alcohol en sangre, aproximadamente.

Dejar un comentario