Villa Ángela, Martes 17 de julio de 2018

Hoy en horas de la mañana, en el #SUM de la Unidad Regional Sudoeste, con la participación del Coordinador Operativo del Programa Provincial “Redes en Salud”, Dr. Jorge Kriskovich junto al Equipo del Programa “Redes en Salud” del Ministerio de la Nación, brindaron una capacitación para los agentes de la Región Sanitaria I y IV. La cual forma parte de una segunda etapa del Programa antes mencionado y continuidad de la realizada el mes pasado, en la vecina localidad de #LasBreñas.

35859353_2199228213632046_8615849316562501632_o

En este marco, el Dr. Jorge Kriskovich, comentó que se viene trabajando en el #Chaco con la implementación de la #CoberturaUniversalDeSalud. Un trabajo que se apoya principalmente, en los Programas Nacionales que se desarrollan en la provincia como es el Programa #Redes, #SUMAR y #Proteger. Los cuales implica que “todo ciudadano de la provincia pueda tener una atención de salud de calidad, más allá del simple acceso al sistema”, explicó.

De este modo, puntualizó que lo importante es poder individualizar al paciente con su patología, saber qué es lo que necesita y poder realizar el seguimiento adecuado. Lo cual es fundamental en la atención del paciente crónico (hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares) que va necesitando muchas veces, la atención en los diferentes niveles de salud. Por lo que se busca #Fortalecer al #PrimerNivel, porque es el eje central de todo el sistema de salud. “Este entramado en Red, es lo que se pretende desarrollar en cada región sanitaria”, expresó. Al manifestar su agradecimiento a las Directoras de las respectivas Regiones Sanitarias, hoy reunidas en esta capacitación, Cintia Belfiori y Fernanda Peñalver.

Por último, la Directora de la Región Sanitaria I, Lic. María Fernanda Peñalver, destacó el compromiso de CHACO Gobierno del pueblo con el fortalecimiento de la Salud Pública en todo el Chaco a través de estas capacitaciones que acompañan a las nuevas infraestructuras y que permiten potenciar el trabajo cotidiano de los #AgentesSanitarios y #Mejorar la #CalidadEnLosServicios al paciente.

Dejar un comentario