Villa Ángela, Viernes 20 de julio de 2018

La Profesora Ana María Pajor, destacó y agradeció esta jornada de actividades que el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) desarrolla en Villa Ángela, en el marco del Programa de Celiaquía y Hábitos Saludables.

“Me parece estupendo que el Gobierno de la Provincia y el INSSSEP salgan a hacer este tipo de asesoramiento e información, porque lo que necesitamos es mayor difusión de la celiaquía en todo el país y en todos los ámbitos. Por eso, que se sumen a los derechos de los celiacos está perfecto”, valoró Pajor.

_DSC7679

De este modo, señaló que estas actividades son importantes no sólo para las personas con Celiaquía sino también para toda la sociedad, ya que así se contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. “Esto es muy importante para que cada vez se sume más gente que conozca la problemática que tenemos los celíacos y así sepan cómo cuidarnos. Por ejemplo, que se esté haciendo un Taller de Cocina en este local comercial está buenísimo, porque salir a comer o conseguir productos sin gluten en cualquier ciudad es un problema”.

En este sentido, Ana María Pajor añadió que estos asesoramientos son necesarios para que, por ejemplo, los Supermercados sepan cómo y dónde ubicar los productos para celíacos, ya que los mismos no pueden estar al lado de un producto común por el tema de la contaminación cruzada.

_DSC7690

 

Dejar un comentario