Villa Ángela, Domingo 19 de agosto de 2018

Se apunta a mejorar el sistema de auditorías internas de Gobierno y fortalecer el rol de las instituciones democráticas.

Peppo

El gobernador Domingo Peppo anunció el envío a la Cámara de Diputados del Chaco de un proyecto de Ley -autoría del Ejecutivo provincial- para la creación de una Oficina Anticorrupción con el objeto de garantizar la legalidad de los actos de gobierno. “Mi compromiso es la transparencia de las acciones de gobierno y para eso debe haber instituciones fuertes y firmes”, subrayó el mandatario.

El gobernador indicó además que el proyecto enviado contiene líneas de acción para el fortalecimiento del sistema de auditorías internas de Gobierno. Bregó además para que los diputados provinciales puedan hacer sus aportes y aprueben la normativa que busca fortalecer las instituciones democráticas

Asimismo, ratificó el compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito estatal y el fortalecimiento del sistema democrático y sus instituciones. “Hay que garantizar la institucionalidad y los derechos de las personas, sin avasallamientos, para que los poderes del Estado funcionen bien”, añadió.

Sobre las causas por lavado de activos que involucran a ex funcionarios provinciales, dijo que confía en la Justicia y valoró el tratamiento mediático “de la gran mayoría de los medios de comunicación que abordaron la denuncia con seriedad y acudiendo a las fuentes”.

Dejar un comentario