Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

Esta mañana, en la Sociedad Rural de Villa Ángela, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, acompañado del Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, encabezaron el acto de entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a productores algodoneros y ganaderos  chaqueños. Cabe destacar que estas ayudas económicas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), por un monto superior a las 53 millones de pesos.

22228269

En donde el Gobernador, Domingo Peppo destacó la oportunidad de fortalecer el programa de Desarrollo Productivo que tiene la participación directa de los productores. Los cuales recibieron una asistencia de cerditos a través del PRODAF. A la vez de lanzar el Plan Algodonero, sobre lo cual hubo un importante trabajo para “quitar la mochila de deudas que los productores chaqueños mantenían con el Estado”, expresó.

Al tiempo que reafirmó el compromiso y esfuerzo, por lo que celebró la presencia del Ministro Ricardo Bruyaile, para fortalecer el trabajo conjunto de Nación-Provincia, en pos del desarrollo de los productores. Planteando la estrategia del valor agregado en origen y complementándolo con propuestas diversificadoras que permitan fortalecer la rentabilidad en el sector.

22221485

“Este apotre de más de 50 millones de pesos son muy importantes porque sumados a otros aportes, significan un grane esfuerzo en concordancia con el Gobierno Nacional y en pos de la producción”, señaló el Gobernador Domingo Peppo. Al comentar que actualmente, el Chaco tiene alrededor de 5 millones de toneladas de producción primaria que se puede potenciar. Sin embargo, requiere la incorporación de nuevas acciones que se trabajaran y que se suman a los aportes realizados anteriormente  la campaña girasolera y algodonera del año pasado y de apostar nuevamente, al algodón incrementar el fondo algodonero. La quita de la deuda a los productores, la reducción y eliminación de impuestos este año, a los departamentos con emergencia en el área del sector agropecuario, lo cual tienen un único y solo sentido “producir más”, afirmó Peppo.

Quien además reiteró que favoreciendo a todo el sector productivo se trabaja en la limpieza y mantenimiento de los canales del sudoeste, llevando realizado un total de 50 km. Mientras se continúa trabajando en otras cuencas y buscando el financiamiento del Río Muerto “Las Colonias”, entre otros anales del resto de la provincia.

22196391

Aportes No Reintegrables

Es importante informar que la asistencia en ANR será de 53.191.751 pesos, de los cuales 29.574.170 pesos están direccionados a productores algodoneros para  la adquisición de insumos de semillas, agroquímicos, fertilizantes y de manera especial se pretende que los productores adquieran con estos aportes, maquinaria agrícola para la cadena algodonera. En tanto, el monto total de aportes no reintegrables a productores ganaderos es de 23.617.581 pesos, donde las inversiones tendrán como destino la incorporación de instalaciones ganaderas, aguadas, alambrados, la implantación de recursos forrajeros, maquinaria y la incorporación de genética al proceso productivo.

22195428

Además el acto contó con la presencia del Ministro de la Producción de la Provincia, Ing. Gabriel Tortarolo, el Ministro de Industria, Servicios y Comercio, Dr. Gustavo Ferrer, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Coordinador del PRODAF, Gustavo Oestmann, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, Coordinador Técnico de la UCAR, Lic. Santiago Blazquez, el Coordinador Regional del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmermann, entre otras autoridades nacionales  y provinciales, Intendentes, productores beneficiarios y técnicos de este programa que se ejecuta en el Chaco en la órbita del Ministerio de Producción.

22221769

Dejar un comentario