Villa Ángela, Sábado 24 de junio de 2017

El gobernador detalló la producción de la provincia, las cadenas productivas y las herramientas financieras para los inversores. Además se realizó un informe de la situación fiscal.

Sin título-4

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves del congreso Argentina Supermercado del Mundo 2017, uno de los eventos más importante del sector agropecuario. “Es una gran oportunidad para promover la productividad y las potencialidades que tiene el Chaco”, manifestó.

“Agradezco la invitación ya que es una posibilidad de que podamos promocionar la provincia, el desarrollo y la posibilidad de recepcionar inversiones y promocionar los productos chaqueños”, expresó Peppo y señaló entre ellos al turismo, la producción primaria, además de los procesos de inversión.

El evento –realizado en Buenos Aires- tiene el concepto de que “la generación de Valor Agregado en Origen es, definitivamente, la mayor oportunidad y desafío que presenta el país, a la hora de elaborar productos exportables que a su vez, generen miles de nuevos puestos de trabajo en todo el territorio nacional”, por lo tanto el congreso es la oportunidad concreta de abastecer a un mercado de 8.000 millones de personas.

Durante las dos jornadas se difunden, motiva, estimulan y capacitan a productores, empresarios, inversores, profesionales y estudiantes, para contribuir a crear miles de nuevas empresas con base agroindustrial y energías renovables, que generen millones de nuevos puestos de trabajo, en cada una de las 23 provincias argentinas.

Peppo comentó que durante la primera jornada pudo exponer sobre cadenas productivas chaqueñas, la potencialidad que tienen los parques industriales, el desarrollo que hay en los municipios y el acompañamiento del Estado con políticas activas para cada sector. “Contamos con muchas herramientas financieras, del Nuevo Banco del Chaco, la Bolsa de Comercio, Fiduciaria del Norte y programas de los Ministerios”, detalló y destacó las estrategias de desarrollo logístico y las obras para el transporte -como el Puerto Las Palmas y Barranqueras y el ferrocarril- con el objetivo primario de generar empleo y desarrollo.

Acompañó al gobernador, el ministro de Economía, Cristian Ocampo,  quien expuso sobre el perfil financiero de la provincia.

Dejar un comentario