Villa Ángela, Sábado 29 de abril de 2017

Se reunió con jefes comunales de distintas localidades que expusieron la escasez de fondos, que en algunos casos hace peligrar el pago de sueldos.

Sin título-2

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes en Casa de Gobierno a intendentes radicales, con quienes abordó la situación económica que atraviesan los municipios debido a la baja en los recursos de coparticipación. Los jefes comunales precisaron que en algunos casos peligra el cumplimiento de las obligaciones salariales.

El mandatario y los intendentes analizaron en ese marco las opciones con las que cuenta la provincia para asistir a los municipios ante esta situación financiera, ante lo que el gobernador insistió en la necesidad de aprobación del crédito que solicita la provincia en el presupuesto provincial.

“Nosotros les dimos detalles de cuál es la situación financiera de la provincia”, precisó el gobernador que estuvo acompañado del ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello. “Esto tiene relación directa con el presupuesto y con el crédito mediante el cual podríamos encontrar un camino también de asistencia a los municipios en forma específica”, agregó.

Peppo explicó la situación de los municipios: “Los municipios de Chaco reciben en 4 cuotas de liquidaciones cada 7 días, de igual manera que ingresan los fondos de Nación y de la recaudación provincial. En la segunda cuota liquidada hoy, al conocer los números, nos encontramos con que varios municipios tendrían un recurso prácticamente cero en función a los descuentos que se les realizan por Insssep y también otras afectaciones”, detalló el gobernador.

Ante este panorama, aseguró que la provincia se encuentra “prácticamente imposibilitada” de generar una ayuda por su misma situación financiera y convocó a los jefes comunales a “trabajar juntos”. “Son cuestiones que deben estar por encima de lo partidario. Con el crédito, pretendemos acceder a una herramienta del sistema financiero para superar una situación de coyuntura difícil”, agregó.

Colaboración mutua

Los intendentes presentes en la reunión, de partidos de la oposición, se mostraron agradecidos por la rápida respuesta del gobernador y su equipo ante la solicitud de audiencia para abordar este tema con urgencia.

El jefe comunal de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, mencionó que en la reunión se planteó la realidad de cada comuna y las dificultades que afrontan, para analizar “una posibilidad de solución” a esta problemática. En esa línea aseguró que se acordó “una colaboración mutua” para buscar métodos de financiamiento que permitan “tanto a los municipios como al gobierno provincial salir de esta difícil situación”.

Por su parte, el intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini, aseguró que fue una reunión “altamente positiva”: “El gobernador reconoce la problemática de la mayoría de los municipios de la provincia y se mostró preocupado por dar respuesta a cada uno de los planteamientos que le hicimos”, afirmó.

Dejar un comentario