Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

El gobernador Domingo Peppo encabezó una reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, entre los que estuvieron también las autoridades de Secheep, y del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Realizaron una revisión de la obra pública concretada en los dos primeros años de gestión y se planificaron las obras para 2018 y 2019 por una inversión de más de dos millones y medios de pesos.

attach_5b7425efb67ba7623fdd2694569c5fe7

Peppo resaltó que desde 2015 hasta la fecha, se realizaron obras en Salud, Seguridad, Deportes, Educación, Turismo y mejoras en espacios públicos. “Muchas de las obras se ejecutaron con recursos propios a partir de fuentes de  financiamiento como fondos solidarios, créditos tomados para obras o el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”, subrayó el gobernador y remarcó como punto fundamental la generación de mano de puestos de trabajos genuinos.

Anticipó que de acá a fin de año mantendrá reuniones con las distintas áreas para definir por sector cuáles fueron las inversiones en estos años y las proyecciones para los dos años que restan de gestión. “Vamos a redoblar la apuesta con un plan de obras que superará a los 2.500 millones de pesos para obras en los diferentes sectores que generará mano de obra y actividad económica”, destacó.

Peppo resaltó que la inversión en energía irá por fuera del plan de obras públicas y ronda los 4 millones de pesos con fuentes de financiamiento provincia, nacional e internacional. “Va a ser el soporte a este verano, que nos va a encontrar en mejores condiciones”, aseguró. Detalló que tiene que ver con obras de estaciones transformadoras, varios centros de distribuimos nuevos y un programa de iluminación por sustitución de luces led, además de 170 transformadores nuevos.

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el de Hacienda, Cristian Ocampo; además del presidente de Secheep, José Tayara, el subsecretario de Energía, Rubén García, de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Proyectos Estratégicos Lorena Sánchez.

Echezarreta resaltó que durante la reunión se trabajó en un plan de inversión al que consideró ambicioso y detalló que tendrá diferentes fuentes de financiamiento. “Queremos redoblar la apuesta en la obra pública”, expresó y explicó que por eso estuvo presente el ministro de Hacienda para poder proyectar y generar una planificación financiera en las obras. Señaló que uno de los ejes de gobierno es trabajar en la infraestructura de cada en cada área pero también en infraestructura estructural de la provincia.

 

Dejar un comentario