Villa Ángela, Miércoles 19 de septiembre de 2018

En la Reunión realizada por el Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste junto al Presidente del Concejo de la Localidad de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk y los Presidentes de las comparsas La Nueva de la ciudad de Villa Ángela, y Ya Lo Verás de General Pinedo ultimaron detalles para este gran evento. Donde además los representes de ambas comparsas valoraron el rol fundamental que tiene el Estado Provincial para que este evento se realice por primera vez en Chorotis, bajo el Programa “Chaco Colores de Carnaval”.

28685348

En Primer lugar, el Presidente de la Comparsa La Nueva de Villa Ángela, Fabian Nestor Mindolacio valoró el gran trabajo que asume el Gobierno del Chaco junto a la URS, en disponer todas las vías para estar presente en la noche de Carnaval. “Quiero agradecer la invitación que recibimos para que nuestra joven comparsa este desfilando en el carnaval que se organiza en la ciudad de Chorotis” indicó.

“Como presidente es un orgullo que los bailarines tengan la posibilidad de mostrar sus trajes, su baile, y que suma porque es un experiencia nueva para todos ellos, y para esta pequeña localidad que nunca vivió la gran fiesta del Carnaval Chaqueño” afirmó Mindolacio.

Por otro lado, Cristian Pereyra en representación de la Comparsa Ya Lo Verás, explicó más acerca de esta reunión en la URS, brindando detalles de lo que será esta fiesta del Carnaval. “En primer lugar quiero agradecer al equipo de trabajo de la Unidad Regional Sudoeste por el recibimiento y su entera predisposición para organizar esta noche de corsos donde estará desfilando nuestra comparsa de General Pinedo” manifestó.

Así también comentó de los preparativos previos a la noche del sábado, “desde un primer momento cuando nos comunicaron esta propuesta, la dimos a conocer a todos los integrantes de la comparsa Ya Lo Verás, y fue positivamente una respuesta rápida para participar de esta fiesta este sábado 10, donde vamos con el 95 por ciento de la comparsa”.

En último lugar destacó el rol importante que cumple el Estado Provincial para que este evento de gran envergadura se realice por primera vez en este municipio del Sudoeste. “Los costos de traslado de trajes, de comparseros se hacen muy elevados para poder realizarlos desde la comisión de una comparsa, es por eso que es importante el trabajo que lleva adelante el Gobierno del Chaco junto con la Unidad Regional Sudoeste y el Municipio de Chorotis, en organizar de forma gratuita este evento”.

Dejar un comentario