Villa Ángela, Viernes 20 de julio de 2018

Con apoyo del Gobierno Provincial, el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP), desarrolla una jornada de actividades por medio del Programa de Celiaquía y Hábitos Saludables, en la sede de la Delegación Villa Ángela.

_DSC7650

La Responsable del Programa de Celiaquía, María José Chilliguay, señaló que este tipo de actividades forman parte de las directivas del Gobernador Domingo Peppo y del Directorio del INSSSEP de llevar al interior de la provincia, todo lo que se realiza en la ciudad de Resistencia.  “Es muy importante traer estas actividades al interior, porque tenemos muchos afiliados que son celiacos y es bueno compartirlo con ellos porque también necesitan saber y conocer qué beneficios tiene este Programa”.

De este modo, indicó que todos los que componen el Equipo de Profesionales de este Programa participan de esta jornada de actividades, la cual tiene el objetivo de difundir y asesorar sobre esta enfermedad, con la cual muchas personas conviven sin saber que la padecen.

_DSC7648

En este sentido, Chilliguay informó que esta jornada incluye una charla sobre Celiaquía a cargo de la Lic. en Nutrición María Ximena Peláez Alcalá y la Lic. en Psicología Andrea Silvana Lacava Schell. Además, cuenta con un Taller de Cocina para Celíacos en el Restaurante “Jardín Secreto”. Asimismo, se asesorará a Empleados de la Delegación Villa Ángela sobre los requisitos y beneficios de este Programa. Para finalizar, se realizará una pesquisa en la Plaza San Martín, para asesorar a todos los interesados respecto a esta enfermedad, ya que muchas personas padecen esta patología sin saberlo.

Por último, la Lic. en Psicología Andrea Lacava Schell, resaltó la importancia que posee este tipo de actividades. “La celiaquía afecta la vida en general del paciente y eso se transmite en la familia, por eso es bueno que todos sepamos y conozcamos esta temática. Por este motivo, es fundamental saber cómo anidar a la persona celiaca en el grupo familiar y los cambios que surgen a partir del diagnóstico, cómo son los cuidados o qué alimentos están permitidos”, expresó.

Dejar un comentario