Villa Ángela, Martes 17 de julio de 2018

Peppo y el Presidente del Fondo Fiduciario Federal de infraestructura regional evaluaron proyectos de obras públicas.

93958_850_550_center_7458a39e25c3ac98d208a4e01ef10797

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Oscar Llano, con quién evalúo el financiamiento para la finalización de 1200 viviendas. “El financiamiento nos permitirá concluir las viviendas que se ejecutan a través de la unidad ejecutora y motorizar la obra pública en la provincia”, aseveró el primer mandatario tras la reunión.

Peppo destacó la rápida respuesta del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ante la demanda de la Provincia, recordando que fue apenas la semana la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial con el secretario del organismo Alejandro Caldarelli.

“El financiamiento es una herramienta necesaria que permitirá dar continuidad a la obra pública provincial”, indicó el primer mandatario, señalando que con ella se cuida el empleo en la Provincia.

Explicó que el Fondo Fiduciario Federal tiene como objetivo la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Por su parte, el Presidente Llano aseguró: “Con Chaco tenemos una excelente relación de trabajo, lo que demuestra la necesidad de trabajar mancomunadamente entre Nación y las provincias”. Así recordó que en la provincia se financió 750 millones de pesos destinados al Segundo Acueducto que se encuentra en ejecución.

Una vez finalizado el encuentro, el funcionario nacional recorrió las obras públicas y evaluó los proyectos del Ejecutivo Provincial, los que estimó arrojará un financiamiento de más de 1000 millones de pesos para el Chaco.

De la reunión participaron, además, la secretario general de la Gobernación, María Elina Serrano, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y técnicos de la provincia.

Dejar un comentario