Villa Ángela, Viernes 25 de mayo de 2018

Se trata de tres acuerdos que firmará el gobernador con la entidad internacional para fortalecer el acceso a documentación de identidad y a políticas para adolescentes en los ámbitos de salud y educación secundaria. Además, se trabajará específicamente en la prevención de embarazos y de suicidios en adolescentes y jóvenes.

attach_3acb248d1b7ea9f3ba73d6220acdba6a

El gobernador Domingo Peppo recibió al representante de UNICEF en Argentina Roberto Benes, con quien delineó tres proyectos de acuerdo para fortalecer políticas públicas destinadas a las niñas, niños y adolescentes de la provincia.

Los acuerdos establecen la facilitación del acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI) y partidas de nacimiento; el fortalecimiento de políticas sanitarias y educativas con foco en adolescentes; y la prevención de embarazos y de suicidios en adolescentes y jóvenes. “Desde el gobierno trabajamos articulando todas las áreas del Estado para garantizar la inclusión de nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta es la única manera de fortalecer el presente y mejorar el futuro”, aseveró el primer mandatario.

En este sentido, explicó que los acuerdos que se rubricarán tienen como objeto el apoyo financiero y técnico a través de programas nacionales, lo que es sumamente necesario para ejecutarlos en el territorio.

Por su parte, Benes destacó el énfasis puesto por la gestión provincial para ampliar el acceso a la documentación nacional de identidad. “Este es un requisito fundamental para el acceso al servicio, que es el ejercicio del derecho. Es importante concentrar esfuerzos hacia el registro de nacimiento”, remarcó.

Destacó que las prácticas que se llevan a cabo en la provincia como los Consejos Estudiantiles y las escuelas secundarias medidas por tecnología, brindan muy buenos resultados y desde UNICEF “queremos abrir más sedes, más escuelas para llegar a la zonas más difíciles de alcanzar”.

Presencia en la provincia

Benes hizo referencia al apoyo que brinda UNICEF en las asesorías de salud en las escuelas y por ello, planteó la necesidad de “asegurar que cada adolescente pueda tener acceso a contenidos y acompañamientos sobre el embarazo precoz no deseado e informarse sobre el suicidio, que es un tema muy importante muy presente hoy en la realidad de los adolescentes y la realidad de la sociedad de la provincia”.

El Representante explicó que se brindará apoyo técnico territorial y financiero para “identificar a los niños que no están registrados y colaborar, en articulación con ANSES, para que estén bajo cobertura de los programas nacionales de protección social, y uno de los más importantes para la infancia que es la Asignación Universal para los niños”. Además, Benes reafirmó de UNICEF el apoyo a las instancias de participación donde los jóvenes pueden expresar su opinión.

“Chaco es una provincia donde UNICEF quiere estar presente mano a mano con la sociedad, con los niños, niñas y adolescentes para cerrar brechas de desigualdad”, dijo el Representante del organismo internacional, en tanto expresó la solidaridad de UNICEF “a todo el pueblo chaqueño afectado por las inundaciones recientes”.

Dejar un comentario