Villa Ángela, Viernes 25 de mayo de 2018

Ayer a la tarde en la Colonia el Pastoril se realizó el aporte de la ONG Psicólogos sin Fronteras, para la FM 98.5. En la que el Intendente Oscar Domingo Peppo sumó el Plan Conectar Igualdad con el servicio de Wifi, más enciclopedias y libros para conformar su propia biblioteca en la que pueden consultar tanto los conductores de la radio como la comunidad en general.

Así mismo, como elemento fundamental recibieron el aporte de una cámara fotográfica “para trabajar con la flora y la fauna del lugar. Las cuales serán registrada con el nombre en el lenguaje Moqoit, para convertirse en un material didáctico”, señaló el intermediario Ricardo Roszezuk.

“Felicito a los visitantes de la ONG por permitirnos materializar su aporte y también a la comunidad porque tenemos conocimiento del aporte que desean realizar y su intenciones de seguir creciendo y aprendiendo. Para difundir sus cosas y a la vez mantener su cultura, por eso la comunión que se da en la comunidad, la escuela, los docentes, la radio que hace a la difusión de su lengua. Lo cual, más adelante vamos a seguir enriqueciéndolo”, manifestó el Intendente Domingo Peppo.

Por su parte, el representante de la comunidad Mario Ruiz expresó “nosotros estamos muy contentos por todo lo que se viene haciendo, porque esto es una manera de ir prendiendo un poco más y de integrarnos a la vida actual. Además, consideramos que el promocionar humano que hay en este equipo de trabajo, es lograr que algún día nosotros podamos manejarnos solos, lo cual es muy valorado por nuestra comunidad”.

Dejar un comentario