Villa Ángela, Jueves 21 de junio de 2018

Las polémicas declaraciones con las que la ex vedette Graciela Alfano dio a entender que, en plena dictadura, fue amante del genocida Emilio Massera recibieron duras críticaspor parte de los legisladores porteños Juan Cabandié y Gabriela Cerruti y desataron un intenso debate en Twitter, red social en el que nombre de la rubia que hoy es jurado de Bailando por un Sueño se convirtió en uno de los “temas del momento”.

 

El presunto amorío entre Alfano y Massera fue hecho público en el programa Intrusos de Jorge Rial. El conductor y la ex vedette ya venían manteniendo un enfrentamiento abierto que, con esto, se hizo todavía más ríspido.

 

Cuando ayer, en el programa Desayuno en América, le preguntaron a la actriz por el informe de Rial, eligió responder con ambigüedad y dando a entender que efectivamente era cierto. “Ni lo admito ni lo desmiento. Si hubiera tenido relaciones, no lo diría ni dejaría de decirlo”, dijo. “Si te acostás con un genocida, no salís con los 30.000 desaparecidos. A mí no me busca la Corte de La Haya”, agregó, dejando en claro que, para ella, el hecho de que pudiera haber sido amante de militar no implica ninguna responsabilidad con respecto a los crímenes de la dictadura.

 

La jurado del programa Bailando por un Sueño disparó además duramente contra el conductor de Intrusos, de quien dijo que “los gusanos hablan de lo que más saben, los muertos“, y al que, con otra frase muy polémica, le endilgó al menos parte de la responsabilidad por la pérdida del embarazo de la actriz Juana Viale.

 

Rial respondió dando precisiones sobre el supuesto romance. Dijo que la entonces actriz y vedette y el entonces jefe de la Armada fueron amantes en 1979. “Cuando salías con ese asesino, ya sabías qué pasaba en el país. Obviamente no sos responsable de los 30.000 desaparecidos, pero hubo cómplices”, agregó dirigiéndose a Alfano.

 

Por otro lado, en Hola Chiche, el programa que conduce Samuel Gelblung en Radio Mitre, la escritora y periodista María Seoane (hoy directora de Radio Nacional) aportó precisiones sobre la vida personal del Almirante Massera. “Solía frecuentar la noche. Los hombres de la Marina, el Tigre (Jorge Eduardo) Acosta, (Alfredo) Astiz, Massera, tenían esa costumbre. No era el perfil de los dictadores del ejército. (Guillermo) Suárez Mason estaba más en los negocios oscuros”, afirmó quien escribira el libro El dictador, sobre la vida de Massera. En relación con esto, explicó que no le parecería descabellada la hipótesis y agregó que recordaba que el tema era mencionado en las revistas de la época.

 

 

Por su parte, Chiche hizo público otro romance de uno de los ho,bres más importantes de la última dictadura militar. “Marta Lynch, yo sí supe que era una relación muy intensa. Ella me lo confesó”, explicó Gelblung al tiempo que Seoane le daba la razón al coductor.

 

Esta mañana, cuando llegó a los Tribunales porteños para declarar en una causa sobre el robo de bebés durante la dictadura, Cabandié –hijo de desaparecidos y nieto recuperado- se lamentó: “Si Graciela Alfano tuvo un vínculo con Massera, hubiese sido importante conocerlo. Las declaraciones que se han escuchado últimamente han sido realmente dolorosas. Esperemos que la sociedad ejerza la condena que debe ejercer”.

 

En diálogo con radio La Red –al programa de Rial- Cerruti, compañera de Cabandié en la bancada kirchnerista de la Legislatura porteña, coincidió en acusar a la ex vedette de haber colaborado para “limpiarle la cara a la dictadura“.

 

El tema repercutió intensamente en Twitter, donde Graciela Alfano se convirtió en uno de los temas del momento. La mayor parte de los comentarios eran de repudio y muchos, incluso, llamaban a que los usuarios dejen de seguirla en la red social de microblogging y hasta pedían su alejamiento de la televisión.

Dejar un comentario