Villa Ángela, Jueves 16 de agosto de 2018

Luego del balance realizado sobre lo que fue el Picudo Algodonero en la campaña 2009-2010, Ingenieros Agrónomos del SENASA, INTA, Ministerio de la Producción y FULPA, se juntaron para tratar el nuevo protocolo de manejo del Picudo Algodonero enla Provincia.

“Hoy nos encontramos reunidos con lo productores de la Colonia “Los Fortines” enla Escuela Provincial719 José Manuel Estrada, para hablar de lo que fue la campaña con el tema Picudo y ver cuales son las estrategias a seguir en esta campaña. Por ello, me acompañan los Ingenieros Pellegrini, Ruiz y Percein,  que también son del SENASA”, señalóla IngenieraAgrónomadel SENASA, sede Villa Ángela Natalia Vaca.

“Este es un sistema de trabajo que se viene realizando en toda la Provincia hace varios años y año a año, lo vamos puliendo en las diferentes alternativas que tenemos para lograr el manejo del Picudo. Por  lo que en esta reunión con los productores vamos a tratar sobre el manejo y control de la plaga. A raíz de que las Instituciones como SENASA, INTA, Ministerio de la Producción y FULPA, se juntaron para tratar un nuevo protocolo de cual es la mejor alternativa de tratar al Picudo Algodonero”, informó el Ingeniero Agrónomo, Hernán Ruiz del SENASA Sáenz Peña.

Dejar un comentario